Alrededor de 60 jugadores participan en el torneo solidario ‘Voley contra la leucemia’


Excelente ambiente en las pistas deportivas de El Pinar durante toda la jornada, que comenzó con una pequeña charla a cargo de la Asociación Héroes hasta la Médula sobre la importancia de hacerse donante

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer por la mañana se celebró el torneo solidario ‘Voley contra la Leucemia’, que registró una muy alta participación, con unos 60 jugadores de todas las edades. El campeonato tuvo como sede las pistas deportivas municipales de El Pinar, situadas en la avenida Joaquín Blume de Alhaurín de la Torre, y contó con la visita de la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, integrantes del Club de Voley de Alhaurín de la Torre, con su presidente, Isoil Pérez Llanes, a la cabeza, y el presidente de la Asociación Héroes hasta la Médula,  David Casado, entidad a la que van destinados los fondos que se recogieron en concepto de inscripciones y aportaciones voluntarias.

El torneo de voley-playa se disputó en formato 4×4 Mixto y transcurrió durante toda la jornada, después de una pequeña charla entre los asistentes para concienciar sobre la donación de médula ósea, fundamental para las personas que padecen leucemia. A su término, cerca de las cinco de la tarde, fueron entregados los premios y obsequios a los primeros clasificados. La empresa de paquetería y transportes UPS colaboró con el torneo.

María del Mar Martínez subrayó que, una vez más, la población de Alhaurín de la Torre se ha volcado con una iniciativa solidaria, de nuevo con el deporte como nexo de unión. La edil, que se confesó muy comprometida con esta causa, recalcó la importancia de seguir extendiendo el mensaje entre la ciudadanía para que apoye la donación de médula, algo que se puede formalizar de forma rápida y sencilla a través del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, situado en el Hospital Regional Carlos Haya, o en las campañas itinerantes que visitan Alhaurín de la Torre varias veces al año.

 

Por su parte, el presidente de Héroes hasta la Médula explicó que se tiene un concepto equivocado de la donación de médula, pues no es dolorosa, y que es importante la información y concienciación. La asociación tiene sede en Albolote, Granada, pero agrupa a familias tanto de la vecina ciudad como de Málaga, unidas por la experiencia en su lucha contra el cáncer infantil. El colectivo se creó en 2016 y fue legalizado a principios de 2020. Casado subraya que el colectivo destinará el dinero recaudado a la Universidad granadina, concretamente, al Aula de Investigación contra la Leucemia, creado entre ambas entidades con el objetivo de luchar contra esta enfermedad y desarrollar actividades científicas, educativas, de formación, de difusión y transferencia de conocimiento en la investigación sobre la leucemia infantil.