Alhaurín el Grande clausura un nuevo itinerario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE 2025)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Además se presentaron tres nuevos itinerarios puestos en marcha recientemente en materia de  gestión administrativa y financiera del comercio internacional, atención socio-sanitaria y dinamización de actividades de tiempo libre

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa Toñi Ledesma ha presidido la clausura de uno de los itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) denominado “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería”, en el que han participado 11 personas obteniendo el certificado de profesionalidad completo que les habilita para poder abrirse al mundo laboral en centros de jardinería, viveros y empresas de este sector.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por la formación como la mejor manera para ayudar a las personas que necesitan encontrar un lugar en el mundo laboral, y en estos momentos de crisis es cuando hay que dar este tipo de oportunidades”, indicó la regidora, haciendo balance de las políticas en materia de empleo llevadas a cabo por el ayuntamiento: “en este programa de formación se van a invertir 2,6 millones de euros financiados con fondos de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, pero no ha sido únicamente ésta la iniciativa que se ha llevado a cabo, ya que en los últimos años, escuelas talleres, talleres de empleo y coworking se han sumado a la oferta formativa, invirtiéndose casi 4 millones de euros”.

La alcaldesa también dio la bienvenida a los integrantes de otros tres itinerarios puestos en marcha recientemente en materia de gestión administrativa y financiera del comercio internacional, atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil, que está posibilitando la formación de casi 40 personas.

Para más información sobre esta nueva oferta formativa, los interesados pueden contactar con el Área Municipal de Desarrollo de Alhaurín el Grande (teléfono 952 49 90 79), o a través de Facebook POEFE Alhaurín el Grande (poefeag2025).

Acerca de POEFE

Proyecto AP-POEFE 2025 Alhaurín el Grande. Cultura Integradora. Es un proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Respecto a los itinerarios iniciados actualmente:

  1. Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional: se imparte a través de Aula Virtual y es un Itinerario de nivel 3 (para personas con cualificación de Bachillerato, Ciclos de Grado Superior o equivalentes) con una duración de 772 horas lectivas donde participan 13 personas.
  2. Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales: se imparte de manera presencial en las instalaciones del Centro Municipal de Empleo, Formación y Desarrollo Local; es un itinerario de nivel 2 (para personas con cualificación de Graduado en ESO o equivalente) con una duración de 712 horas lectivas donde participan 15 personas.
  3. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, educativo infantil y juvenil: se imparte de manera presencial en las instalaciones de la Biblioteca Municipal; es un itinerario de nivel 2 (para personas con cualificación de Graduado en ESO o equivalente) con una duración de 386 horas lectivas donde participan 15 personas

 

Se trata de una formación muy completa que incluye Formación relacionada con el Certificado de Profesionalidad y prácticas en empresas, Formación Transversal, Formación Complementaria relacionada, Orientación Laboral a través del desarrollo de Itinerarios profesionalizados de Inserción y seguimiento para la búsqueda de empleo.

En definitiva, se trata de dotar a los/as participantes de herramientas que le ayuden a insertarse laboralmente y para ello, el Ayuntamiento pone a su disposición todos los recursos necesarios, pretendiendo impartir una formación de calidad y adecuada a las necesidades de los participantes.