4,4 millones de euros para los centros educativos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La Consejería de Educación y Deporte invierte más de 4,4 millones de euros en los centros educativos de Coín

La delegada territorial de Educación y Deporte visita las obras del IES Ciudad de Coín, una de las 12 actuaciones que se están desarrollando en el municipio

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado junto a su directora Isabel Sánchez, el IES Ciudad de Coín (Coín), donde ha anunciado las 12 actuaciones previstas en el municipio malagueño que cuentan con un presupuesto de 4.434.974 euros. A la visita ha acompañado Francisco Santos, alcalde del municipio, Raquel López, concejala de Educación, Francisco Javier Jiménez, concejal de Obras, así como José Labrador, gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En el IES Ciudad de Coín va a comenzar en las próximas semanas la reparación del muro que pertenece al Plan de Infraestructuras 2019 y que tiene un presupuesto asignado de 288.766 euros. “Con esta son 12 las actuaciones que se van a llevar a cabo en el municipio, y que van a contar con un presupuesto de más de 4,4 millones de euros”, ha señalado García Paine.

En este centro, además de la reparación del muro, se está llevando a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de una rampa de acceso, con un presupuesto de 462.686 euros.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha agradecido la inversión que la Junta de Andalucía está ejecutando en la actualidad en el municipio. «Son actuaciones muy esperadas y demandadas históricamente por nuestros centros educativos y por este Ayuntamiento por lo que tenemos que agradecer esta apuesta por la Educación que está llevando a cabo el actual gobierno andaluz», ha destacado.

La delegada de Educación ha aprovechado la visita para anunciar que las obras del Plan de bioclimatización que se van a desarrollar en toda la provincia están ya en marcha. “Se trata del mayor plan de bioclimatización y energías renovables que se ha llevado a cabo en Andalucía. Es la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y las energías renovables, con 400 actuaciones en instalación de sistemas de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en centros públicos andaluces por valor de 140 millones de euros”, ha añadido.

En el IES Ciudad de Coín, ya han tenido lugar las actuaciones que, dentro de este plan, incluyen la sustitución de ventanas, colocación de lamas y ventiladores de techo, por un valor de 240.466 euros. Esta misma actuación se ha realizado en la EI San Sebastián, con un presupuesto de 66.550 euros. Además, en el IES Ciudad de Coín, se encuentran las obras de bioclimatización con instalación de energía fotovoltaica en fase de proyecto de ejecución, con un presupuesto de 350.000 euros.

Estas mismas obras de instalación de energía fotovoltaica, y con el mismo presupuesto, se encuentran también en fase de ejecución en el IES Los Montecillos, el CEIP Ximénez de Guzmán y el CEPR Pintor Palomo y Anaya. Y en fase de contratación de proyecto en el CEIP Carazony, y el CEIP Lope de Vega.

Asimismo, dentro de este plan de bioclimatización, el sistema de refrigeración adiabática del CEIP Huertas Viejas está ya en fase de construcción.

Por último, la delegada ha querido destacar la ampliación del IES Los Montecillos a su modelo D6 B3.3. que se encuentra preparando la licitación del proyecto, con un presupuesto total de 1.300.000 euros.