El Consistorio de Benalmádena recibe a Laura Tomé, campeona de Europa de Taekwondo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

− “Laura Tomé es un ejemplo y una referencia para muchos jóvenes en Benalmádena, ya que es capaz de lograr medallas en los campeonatos europeos sin descuidar sus estudios, demostrando así su talento y disciplina”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

− “No es la primera vez que tenemos la fortuna de recibir a Laura Tomé en Alcaldía: cada año logra importantes triunfos deportivos, y este año ha conseguido un éxito espectacular al proclamarse campeona de Europa”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana en Alcaldía a Laura Tomé, joven deportista benalmadense que acaba de proclamarse campeona de Europa en la modalidad individual sénior en el reciente Campeonato de Europa sénior y júnior de taekwondo ITF celebrado en La Nucia (Alicante).

Laura Tomé, del Club Doyang Center de Benalmádena, también logró clasificarse tercera en combate por equipos en el citado campeonato europeo.

“Estamos muy orgullosos de Laura Tomé por su triunfo en el Campeonato Europeo de Taekwondo, que vuelve a demostrar el gran nivel deportivo que hay en Benalmádena”, ha celebrado el alcalde.

“Laura Tomé es un ejemplo y una referencia para muchos jóvenes en Benalmádena, ya que es capaz de lograr medallas en los campeonatos europeos sin descuidar sus estudios, demostrando así su talento y disciplina”, ha valorado Navas, que le ha deseado a la deportista mucha suerte en sus próximos torneos.

“No es la primera vez que tenemos la fortuna de recibir a Laura Tomé en Alcaldía: cada año logra importantes triunfos deportivos, y este año ha conseguido un éxito espectacular al proclamarse campeona de Europa”, ha valorado el concejal de Deportes.

“Para mi es un gran orgullo volver a recibir a Laura, y le damos la enhorabuena por el importante papel que está representando en el taekwondo europeo, siendo un ejemplo para todos los deportistas del municipio y ejerciendo de embajadora de Benalmádena en las citas internacionales”, ha puesto en valor Villazón.

“Llevo desde los seis años compitiendo: todas las horas de entrenamiento y esfuerzo están dando sus frutos”, ha celebrado Laura Tomé, que confiesa que todavía “se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo mi experiencia en el campeonato europeo”.

La deportista ha valorado al Club Doyang Center de Benalmádena “como una familia”, y ha adelantado que próximamente participará en el Europeo de Croacia, “aunque mi objetivo más importante es el Mundial de Finlandia”.

Por su parte, su instructor y responsable del Club Doyang Center de Benalmádena, Maximiliano Montiel, ha recordado que lleva entrenando a Laura Tomé desde que tenía seis años, “y siempre me ha dado muchas satisfacciones”.

Montiel ha destacado que se trata de la primera medalla internacional lograda por el club en unos cuatro años.
Maximiliano Montiel ha agradecido “las numerosas muestras de apoyo y cariño que hemos recibido durante estos días”.