La Diputación cuelga en su sede el retrato de Elías Bendodo realizado por Félix Revello de Toro

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Desde este pasado jueves, 2 de diciembre, ya cuelga en la sede de la Diputación de Málaga el retrato del que fuera presidente de la institución provincial entre 2011 y 2019, Elías Bendodo. Se trata de una obra del pintor malagueño Félix Revello de Toro, quien realizó también las imágenes de Luis Vázquez Alfarache (presidente de 1995 a 1999) y de Juan Fraile (presidente de 1999 a 2003).

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recibido a Bendodo en el acto institucional de colocación del cuadro que ya luce en el hall de Presidencia (c/Pacífico, 54).  En el acto se ha contado con la presencia de compañeros de las últimas corporaciones y de la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro.

Otros pintores que han realizado también retratos de los distintos presidentes del ente supramunicipal en la etapa democrática, han sido Eugenio Chicano (Enrique Linde), Gabriel Alberca (Luis Pagán), Paco Hernández (Antonio Maldonado); Fermín Durante (José María Ruiz Povedano) y Manuel Pérez Ramos (Salvador Pendón).