Mijas vuelve a ser el foco de los amantes de la fotografía con la novena edición de Photofestival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • El Teatro Las Lagunas acoge este certamen del 3 al 5 de diciembre en el que está programado diversas ponencias, exposiciones y talleres sobre el arte fotográfico
  • Este festival estrena a nivel andaluz el archivo COVID, un catálogo fotográfico de la Universidad de Alcalá de Henares sobre la pandemia

(Prensa Ayto Mijas) Mijas vuelve a ser el foco de los amantes de la fotografía en la novena edición de Photofestival, un festival consolidado que regresa al Teatro Las Lagunas tras un año de parón por la pandemia. A la inauguración, celebrada este viernes, han acudido el alcalde de Mijas, Josele González y la concejala de Cultura, Verónica Ensberg.

«Volvemos a recuperar este tipo de eventos culturales que como consecuencia de la pandemia no pudimos celebrar el año pasado y lo retomamos con muchísimas más ganas e ilusión, con ponentes de altísimo nivel con quienes los participantes podrán profundizar en diferentes técnicas y conocer las novedades que hay a día de hoy en este mundo», afirma el regidor mijeño, quien ha subrayado que con este festival «los amantes de la fotografía van a tener la oportunidad de visitar un pueblo de foto como es Mijas».

Bajo el lema ‘Volver a encontrarnos’, la novena edición del Photofestival trae a Mijas el book fotográfico de diferentes artistas en conferencias, exposiciones y talleres, apostando especialmente por la mirada de los más jóvenes.

«Tenemos 14 ponentes con una amplia experiencia en el mundo de la fotografía, desde César Lucas, fotógrafo de El País, pasando por Julio Sevillano, Michelo Toro, Mara Saiz, Katy Gómez o Thelma Martins. Artistas de primer nivel que nos motiva para seguir impulsando proyectos culturales como este y que ya sitúan a Mijas como referente en el mundo de la fotografía», añade por su parte Ensberg.

Photofestival regresa con «fotografía al máximo», tal y como ha explicado  el codirector del festival, Antonio Hurtado. «Habrá fotografía de prensa, retrato, de viajes,… Al haber fotógrafos de muchas temáticas, los participantes pueden elegir qué ver. Descargando el QR, pueden entrar en la programación y decidir si quieren verlo todo o no, al gusto el consumidor», recalca.

Uno de los platos fuertes de esta novena edición del Photofestival será el estreno andaluz del archivo COVID, un catálogo fotográfico de la Universidad de Alcalá de Henares sobre la pandemia en la que han participado más de 380 fotógrafos de toda España. Este archivo retrata la pandemia desde distintas perspectivas: política, cultura, educación o economía. Más información sobre su programación en www.photofestival.es.