¿Cuáles son los beneficios de alquilar una moto para conocer Madrid?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Uno de los momentos que más disfrutan las personas es cuando salen de viaje en sus vacaciones, dado que tienen la oportunidad de conocer nuevos lugares, culturas y gastronomía. Al momento de viajar ahora es posible contar con el servicio de alquiler de motos, una opción que ofrece beneficios muy interesantes durante las vacaciones por Madrid.

Un servicio beneficioso

Por medio del servicio de alquiler motos, las personas más aventureras que desean moverse de una forma diferente en sus vacaciones, ahora cuentan con varios beneficios que pueden mejorar la experiencia, entre los cuales, destacamos a continuación los más importantes.

Más económico

Uno de los mayores beneficios es el ahorro económico que supone para el bolsillo de los viajeros en comparación con alquilar un coche, dado que el consumo de combustible es mucho menor, mientras permite un desplazamiento rápido a cualquier lugar.

De igual manera, el precio de la tarifa de alquiler es más económico que con un coche, gracias a esto es el servicio recomendable para los viajeros con un presupuesto limitado. Además, cuenta con un catálogo que ofrece varias opciones de alquiler diferentes, con precios más asequibles que otros, esto facilita encontrar la mejor opción para el bolsillo.

Mayor libertad y flexibilidad

Viajar en moto garantiza mayor libertad que hacerlo con un coche o transporte público, ya que se evitan los atascos del tráfico durante los meses de mayor turismo en Madrid, de esta manera es mucho más fácil moverse por la ciudad hasta los puntos turísticos que se desean conocer.

También facilita el acceso a lugares alejados que con cualquier otro vehículo no es posible llegar. Al alquilar una moto durante las vacaciones, los viajeros se pueden olvidar del transporte público y de sus horarios para moverse por la zona, esto puede ayudar al hecho de poder evitar depender de medios de transporte que limitan la experiencia de viaje.

Con una moto de alquiler, aparcar es más fácil y rápido, gracias a que puede acceder a lugares relativamente pequeños, esto permite que se pueda aparcar en la calzada o en la acera, siempre y cuando se respeten unas condiciones específicas.

Cuidado del medio ambiente

Viajar en una moto también beneficia al medio ambiente y su impacto es menor que hacerlo en coche, dado que las emisiones de gases son más bajas y la contaminación acústica casi inexistente.

El uso de la moto eléctrica en Madrid resulta aún menos contaminante para el medio ambiente, por lo que se puede viajar para conocer y disfrutar sin dañar al entorno natural.

Seguro de alquiler

Por otro lado, cuando se alquila una moto es posible contar con un seguro que puede cubrir los diferentes incidentes que pueden ocurrir durante el tiempo de contrato.

Un seguro ofrece cobertura de responsabilidad civil, así como responsabilidad civil complementaria para el pago de fianzas o de defensa con respecto a reclamación de daños, asesoría por multas de tráfico, accidentes que se pueden sufrir durante la conducción, y daños en la moto, ya sea por golpes, incendio, el clima o por robo.

En todo caso se deben conocer las coberturas del seguro, y qué condiciones quedan como responsabilidad de los viajeros. Gracias a estos beneficios, viajar por Madrid en una moto de alquiler puede ser la mejor opción durante las vacaciones.

Lugares interesantes para visitar

Con el servicio de alquiler de motos en Madrid, los viajeros pueden conocer la ciudad de una forma distinta, ya que hay muchos lugares interesantes para conocer en moto.

Con este vehículo se pueden hacer varias rutas llamativas, como la ruta por la Sierra de Guadarrama o por la Sierra Norte, en las cuales se conocerán pueblos, paisajes hermosos, y gastronomías increíbles.

Además, es más fácil conocer lugares emblemáticos, como la Plaza de Cibeles, Puerta del Sol, Gran Vía, el Palacio Real, o el Parque del Retiro. Madrid ofrece eventos para motos muy llamativos, como la feria Moto Madrid, donde es posible conocer los últimos modelos de motos de marcas reconocidas, competiciones increíbles y hasta desfiles de moda. Mientras que hay varios cafés para motoristas, como el Dakota Custom Bar o el Hard Rock Café, lugares donde tomar las mejores bebidas mientras se puede descansar del recorrido.