Protección Civil Alhaurín el Grande impulsa el voluntariado y apuesta por más visibilidad

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista al equipo de Protección Civil de Alhaurín el Grande. La tarde del jueves 23 de septiembre, en la Casa de la Cultura, fue presentado el nuevo jefe de la agrupación, Fernando Gálvez González, quien apuesta por impulsar el voluntariado y generar más visibilidad.

En su currículum destaca como Técnico superior en gestión de recursos naturales y del medio ambiente. Titulado como guarda de coto de caza por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Además, guarda de campo y guarda de caza por el Ministerio de Interior.

El nuevo coordinador de protección civil nos atendió en la sede. Cuenta para el canal YouTube de Lugar de Encuentro todas las novedades sobre el funcionamiento del cuerpo de voluntarios. Ha explicado los objetivos, equipo, estructura, y la labor prioritaria realizada durante la pandemia al servicio de la población alhaurina.

Además hemos charlado con varias personas que nos ofrecen su testimonio sobre su día a día en el colectivo.

Navidad

En las fechas navideñas se hayan inmersos en una campaña de recogida de juguetes, para que los regalos y la ilusión llegue hasta todos los niños y niñas del municipio.

Asimismo, cubren en estos días la gestión del tráfico para colaborar en el buen funcionamiento y seguridad de los diferentes eventos programados.