Torremolinos inicia la transformación de las pistas deportivas municipales con la remodelación de las instalaciones de Montemar 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

José Piña: “Avanzamos hacia un nuevo modelo de servicios y espacios públicos”

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha un plan de remodelación de instalaciones deportivas municipales, “un ambicioso proyecto con el que vamos a transformar las pistas deportivas de la localidad, no solo mejorando las infraestructuras, sino promoviendo un nuevo modelo de servicios y espacios públicos”, ha manifestado José Piña, concejal de Deportes.

La primera infraestructura que se va a someter a esta remodelación integral es la ubicada en la calle Decano Jacinto Mesa, en la zona de Montemar. Piña ha señalado que esta “es una de las pistas más utilizadas de la localidad y de las que peor estado presentan, por lo que esta actuación, que va a estar lista antes de que finalice el año, va a ser un gran ejemplo de este nuevo concepto de espacios deportivos que estamos promoviendo”.

La actuación más diferenciadora consiste en el cambio total del pavimento por una base de resinas acrílicas deportivas de primera calidad, incluyendo la preparación de la base de hormigón, saneo y arreglo de fisuras en el hormigón, imprimación epoxy al agua y aplicación de dos capas de acabado. “Posteriormente se va a llevar a cabo el pintado de las pistas con el que vamos a convertir las superficies de juego en grandes lienzos coloridos en los que habrá espacio para las líneas de marcaje habituales y nuevos juegos”, ha especificado Piña.

El proyecto incluye la renovación del cerramiento perimetral, con la mejora del anclaje y la cimentación del muro. “También vamos a hacerlas más accesibles, eliminando los bordillos y escalones existentes, y más eficientes cambiando la iluminación mediante la sustitución de los focos actuales por luces led”, ha detallado el concejal.

El presupuesto asciende a más de 48.300 euros y también contempla la mejora del equipamiento existente con la sustitución de los tableros de las canastas de baloncesto por otros de material fenólico y de las porterías que se cambiarán por nuevos elementos que cumplan la normativa vigente UNE EN 749.