Cinco nuevos agentes policiales en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Toman posesión de su plaza los 5 nuevos agentes de la Policía Local tras el periodo de prácticas

Emotivo acto institucional de jura o promesa del cargo de los funcionarios. El alcalde felicita al cuerpo y anuncia otras cuatro incorporaciones en 2022 y una inversión de casi medio millón de euros para modernizar el Centro de Control de Tráfico y dotar de nuevos detectores y radares

(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana de hoy han tomado posesión de su plaza los cinco nuevos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, cuatro hombres y una mujer, tras el periodo reglamentario de prácticas y su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), antigua Escuela Pública de Seguridad de la Comunidad Autónoma.

El alcalde, Joaquín Villanova, durante el discurso oficial de bienvenida, ha felicitado y dado la enhorabuena a los nuevos funcionarios que han jurado o prometido su cargo, y ha agradecido la labor y vocación de servicio público de todo el cuerpo municipal, particularmente, en estos 20 meses de pandemia. A esta solemne ceremonia han acudido una amplia representación de concejales del Equipo de Gobierno, mandos policiales, compañeros de los nuevos agentes, así como familiares y amigos y representantes sindicales y técnicos del Ayuntamiento.

Villanova ha deseado una larga y fructífera carrera profesional a los recién incorporados, después de haber resultado “los mejores” de entre 420 aspirantes a las plazas tras el arduo proceso selectivo de turno libre convocado por el Ayuntamiento en su momento.

Los nuevos agentes han recibido las placas de manos de sus familiares más directos -cuatro padres y una tía carnal-, con momentos muy emotivos. También han firmado sus actas de toma de posesión y han sido provistos de su arma reglamentaria. El alcalde les ha obsequiado con un ejemplar de la Constitución Española sobre el que han prometido o jurado su cargo.

El regidor destaca que la seguridad ciudadana y la convivencia social son algunos de los “bienes más preciados de cualquier sociedad democrática”, y a ello contribuye, sin duda, el trabajo policial, preventivo y constructivo, y no necesariamente coercitivo, añade. “Vuestro papel en la sociedad es fundamental y así quiero valorarlo, porque os habéis ganado el respeto de la ciudadanía”, agrega el primer edil.

Villanova ha avanzado que en 2022 se incorporarán otros cuatro agentes más al cuerpo, además de un quinto para funciones de apoyo en la propia Jefatura, así como ha adelantado que habrá “cuantiosas inversiones”, de casi medio millón de euros, para mejorar los recursos logísticos y técnicos de la Policía Local. Se va a hacer una importante modernización del Centro de Control y Gestión del Tráfico, con nuevas videocámaras de altas prestaciones y última generación, además de dos radares fijos y detectores de droga y alcohol, entre otros dispositivos.

“Estoy muy orgulloso de todos vosotros, policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Vuestro papel en Democracia es esencial”, concluye.