Fuengirola comenzará la remodelación integral de calle Badajoz el 10 de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

  • La alcaldesa se reunió ayer con los vecinos de esta vía, con los que consensuaron la fecha de inicio y otros aspectos de los trabajos
  • El proyecto cuenta con una inversión de 386.421,90 euros, cofinanciados por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Fuengirola

Prensa Ayto. FuengirolaLa alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió en la tarde de ayer con los vecinos de la calle Badajoz de Los Pacos, para abordar los trabajos de remodelación integral que se van a ejecutar en esta vía y consensuar con ellos aspectos como el inicio de los mismos y otros detalles de las obras, que comenzarán el día 10 de enero. Se trata de una actuación que ha sido cofinanciada por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Fuengirola.

“En Los Pacos, en la zona centro o en cualquier barrio de Fuengirola es importante contar con los vecinos de los espacios públicos que vamos a reformar. A ellos les afectará directamente lo que ocurra en la obra, por eso, considero que deben estar informados de las particularidades de estas actuaciones, con el objetivo de que tengan las menores molestias posibles. Una vez que terminen los trabajos, disfrutarán de una calle nueva, moderna y con los mejores servicios posibles”, ha dicho la regidora.

En cuanto a la remodelación de calle Badajoz, cabe señalar que las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Magtel Operaciones, cuentan con una inversión de 386.421,90 euros (IVA incluido). La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 75 días naturales, quince días menos del plazo inicial de la licitación.

Se trata de una vía que cuenta con una longitud cercana a los 250 metros lineales. Los trabajos contemplan la renovación completa de la superficie, así como la sustitución de las actuales infraestructuras soterradas. Asimismo, se mejorará la accesibilidad universal, ensanchando aceras y facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida en su trazado. También se introducirá tecnología led de alumbrado público con telegestión, árboles y zonas de estacionamiento.

Como en cada obra de remodelación que el Ayuntamiento realiza, se soterrarán los puntos de depósito de residuos, todas las líneas de suministros y se cambiarán todos los puntos de alumbrado por farolas que actuarán por sistema de telegestión. Igualmente, la actuación servirá para sustituir la red de colectores de saneamiento y pluviales.

Se trata de una nueva intervención en la barriada de Los Pacos, que viene a sumarse a la renovación de la barriada de San José, hace tres años; así como la más reciente llevada a cabo en la calle Las Viñas o las efectuadas dentro del Plan Municipal de Embellecimiento en la avenida de Los Pacos.