Las obras de calle Marbella superan el ecuador de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

  • El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado los trabajos que se encuentran al 60 por ciento de su desarrollo en una inversión que asciende a 285.900 euros

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos en calle Marbella en la Cala de Mijas que se encuentran al 60 por ciento de su ejecución. “Esta vía es una de las más importantes del núcleo urbano por su ubicación tan céntrica y por el peso que coge a nivel turístico pues une el Bulevar con la playa y El Torreón. Aparte del tema estético, que va a mejorar considerablemente, lo realmente destacable es la remodelación integral de las canalizaciones que va a permitir una mejor evacuación de las aguas y una mejora en la calidad de todos los servicios”, señala el primer alcalde.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa EMIN SL por un importe de 285.900 euros y, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, estarán finalizados a principios del mes de febrero. En este sentido el edil ha puntualizado que “las redes de infraestructuras, en general, presentan un estado precario. El saneamiento de hormigón armado es antiguo así como el abastecimiento y las redes de pluviales en superficie que no aseguran la evacuación de las aguas de lluvia, entre otras cuestiones, por no estar separadas de las redes de saneamiento y ahora, por supuesto, llevará una separativa de pluviales y fecales”.

De la misma manera, en estos trabajos la empresa procederá a la restitución del resto de canalizaciones como son las telecomunicaciones, la electricidad, el alumbrado público o el abastecimiento, entre otras. La calle Marbella tiene aproximadamente unos 135 metros de longitud y anchura variable aproximada de 8 metros y conecta la calle Reina Fabiola con el Boulevar de la Cala, es decir, la zona de la Tenencia de Alcaldía hasta El Torreón.

Asimismo, en lo que respecta a la superficie, el proyecto contempla una solería nueva acorde con la del resto del término municipal para potenciar la estética de la vía a lo que se suma la erradicación de las barreras arquitectónicas. “Tanto desde el área de Obras como desde los Servicios Operativos trabajamos para conseguir esta meta. Para nosotros es esencial la igualdad entre personas y este fin pasa, entre otras cosas, por trabajar por una ciudad más accesible donde todos los vecinos puedan transitar por nuestras calles sin problemas sea cual sea su grado de movilidad», añade Martín.

Esta ejecución ya salió a licitación hace un par de años, pero no se llevó a cabo debido a que se tuvo que resolver el contrato pues la empresa adjudicataria del mismo alegó que no tenía capacidad para llevarla a cabo. Ahora, tras una nueva licitación y adjudicación los trabajos van a buen ritmo y se suman a remodelaciones tan importantes en la zona como, por ejemplo, la de calle Antequera.