Víctor del Árbol, premio Nadal, repasa su trayectoria literaria en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Biblioteca Pública Municipal acoge un nuevo encuentro con el autor en la Biblioteca Pública “Antonio Garrido Moraga”


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre La Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre albergó en la tarde de ayer una charla con el conocido escritor Víctor del Árbol, dentro del programa de ‘Encuentros con el autor’, que tan buena acogida ha tenido siempre en la localidad. Numerosas personas su sumaron al interesante coloquio, entre ellos, el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, Manuel López, y la edil de Participación Ciudadana, Susana Valero, así como los integrantes de los Clubes de Lectura de Adultos. En todo momento se guardaron las medidas higiénico-sanitarias vigentes actualmente.

El encuentro fue moderado por la gestora cultural Cristina Consuegra, también coordinadora de los ciclos ‘El MAE se mueve’. Antes de comenzar el acto, el edil Manuel López afirmó que era un privilegio poder contar con este gran escritor en el municipio.

Durante la charla, el autor aseguró que para ser un buen escritor hay que tener carácter, constancia y dedicación, además de hablar de sus comienzos y el desarrollo de una intensiva trayectoria literaria. Y es que se trata de uno de los más prolíficos escritores españoles de los últimos años, ganador además del prestigioso Premio Nadal, en 2016, con ‘La Víspera de Todo’, una sólida intriga criminal ambientada en la Costa da Morte gallega con el protagonismo del policía Germinal Ibarra. Además, quiso hablar del éxito que ha tenido en Francia, un país al que, a su juicio, le debe mucho y le está agradecido. Para el escritor, “leer es un ejercicio de libertad”.

Por último, Del Árbol dialogó sobre su último libro denominado ‘El hijo del padre’, una novela amarga que sobrepasa los límites de la dureza extrema. El acto finalizó con una firma de ejemplares a las personas que se lo pidieron.