Mijas extiende su servicio de transporte público a demanda a diversas urbanizaciones del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

• Cualquier usuario de las líneas M-119 y M-223 que necesite parada en la fase 8 de Riviera, Cascadas de Calahonda o Avenida de España de Mijas Golf podrá solicitarla un día antes de su ruta a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga

Prensa Ayto. Mijas.- Mijas amplía desde este lunes 13 de diciembre su transporte público a demanda, servicio que permitirá a usuarios de diversas urbanizaciones de la localidad solicitar paradas que no están establecidas en la hoja de ruta de las líneas M-119 y M-223, según ha anunciado esta mañana el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz.

«El transporte público a demanda permite que cualquier usuario interesado en utilizar estos servicios públicos puedan solicitar una parada a través de la aplicación del consorcio mediante reserva directa, través de la web www.ctmam.es o bien al teléfono 951 92 02 67. Esa reserva tendrá que hacerse el día anterior a la ruta planeada, antes de las 18 horas, y en ella habrá que indicar la hora y la ruta en la que desean utilizar este servicio y desde el consorcio se hará todas las gestiones para que el autobús se desvíe a la parada solicitada», explica Cruz, quien ha añadido que «se trata de una nueva modalidad que estamos probando en diversas líneas y que no suponen ningún perjuicio en horarios con respecto a la ruta original».

Así, este servicio a demanda se va a instaurar en la fase 8 de Riviera, en la zona de Cascadas de Calahonda y también en la Avenida de España de Mijas Golf. Estos puntos se suman al que ya se implementó en su día, como prueba piloto, en la calle Equitación, cerca del Hipódromo, y perteneciente a la línea M-156. «Nuestro objetivo es acercar a los vecinos y residentes de zonas apartadas de urbanizaciones a los centros poblaciones más relevantes», añade Cruz.

Según ha informado el área de Transportes y Movilidad, este servicio a demanda ha tenido «un repunte de uso en los últimos meses», pero aseguran que su implementación en las líneas M-119 y M-223 será aún más extendida «dado que es un servicio muy demandado por los vecinos y estamos seguros que muchos de ellos lo van a agradecer».