Accesibilidad de las playas de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola continúa mejorando la accesibilidad de las playas con la instalación de pasillos y plataformas de hormigón

Los anteriores accesos de madera están siendo reemplazados por otras de hormigón, en el tramo comprendido entre la playa San Francisco hasta Torreblanca

En total, la empresa adjudicataria de los trabajos va a colocar más de 2.000 piezas de este material, que es más transitable, durarero y seguro para los usuarios del litoral fuengiroleño

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola continúa mejorando la accesibilidad de las playas de la ciudad con la instalación de tarimas y plataformas de hormigón en los accesos a las mismas. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que esta actuación se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre la playa San Francisco y Torreblanca.

 

“Con la implantación de este material mejoramos la accesibilidad de estos accesos a la playa y evitamos las típicas incidencias que pueden tener los pasillos de madera, como puede ser, clavarnos una astilla o resbalarnos al estar estas en contacto con el agua”, ha indicado Díaz, señalando que el tramo donde se va a actuar “es desde San Francisco hasta Torreblanca”.

En total en las playas de Fuengirola se van a instalar 1.945 unidades de tarimas de hormigón, de 1.50 metros x 1 metro; 45 unidades de 1,80 metros x 1 metro; y 92 plataformas de duchas de 2,10 metros x 1,5 metros.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Prefabricados López y Mochón S.L. por una cantidad de 496.100€ IVA incluido. Para dicha instalación cuentan con un plazo de 16 días naturales.

Cabe recordar que el pasado año ya se comenzó a reemplazar las plataformas y pasillos de madera por otras de hormigón en el tramo que va desde el chiringuito El Galgo hasta la playa del Castillo, una actuación que se completa ahora en el resto del litoral.

“Desde este equipo de gobierno, queremos que nuestras playas tengan los mejores servicios y sean lo más cómodas posibles. Para ello, estamos continuamente trabajando en realizar mejoras como esta que se está llevando a cabo en estos días y continuamos planificando la próxima temporada”, ha señalado Hidalgo para concluir.