Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
Los responsables exponen sus proyectos de futuro para el crecimiento y modernización de sus instalaciones, buscando la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética. También se prevé corregir el caos circulatorio debido a la masiva afluencia de vehículos aficionados al cicloturismo
(Prensa Ayto Alh Torre) Recientemente, el alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalas de Deportes, María del Mar Martínez, y Comercio, Jéssica Truijillo, recibieron en el Salón de Plenos a tres de los integrantes de la nueva junta directiva del Club de Tiro Olímpico Jarapalo, cuya denominación completa es la de Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Málaga. El presidente de la entidad, Javier Moreno, asistió a la reunión acompañado de su vicepresidente, José Antonio Vergara, y del tesorero, Francisco Álvarez, para presentar sus proyectos inminentes, tanto deportivos como de crecimiento y modernización de las instalaciones, y que tendrán como gran punto de referencia la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, a través de la dotación de placas solares como fuente de energía limpia.
El regidor les dio la bienvenida y departió durante un largo rato, y se mostró encantado por las nuevas iniciativas de la organización, que permitirán consolidar esta sede “como una de las mejores del mundo” por su entorno, prestaciones y servicios. Villanova asegura que la práctica de tiro ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, hacia unas modalidades mucho más sostenibles, y destaca la gran afición que existe en torno a este club, tanto a nivel nacional como internacional. Ello contribuye, según el alcalde, a que Alhaurín de la Torre cuente con una inmejorable carta de presentación en lo relativo al turismo deportivo. En tiempos de competición, recalca, es una “gran fuente de riqueza y de promoción de nuestro pueblo”.
Villanova asegura que el Ayuntamiento seguirá colaborando con el club e intentará mediar con la Administración autonómica para que la ampliación del recinto obtenga luz verde, lo que permitirá alejar aún más las canchas de la zona residencial y se minimice el ruido.
Otro proyecto importante que se trató en la reunión fue las medidas correctoras que son necesarias de afrontar para reducir el caos circulatorio que los días festivos y fines de semana, sobre todo, se produce por la masiva presencia de vehículos de aficionados al cicloturismo. La idea es solicitar a la Junta de Andalucía que prohíba el acceso de coches al conjunto de Jarapalos y, entre todos, se busque una solución alternativa.
El nuevo presidente, por su parte, indicó que desde hace tiempo se lleva a cabo la recogida de plomo y vainas de cartuchos a través de una empresa homologada, lo cual se potenciará en cuanto el Gobierno andaluz, en el ejercicio de sus competencias, proceda a la limpieza y descontaminación del arroyo cercano, algo que Villanova asegura haber pedido en varias ocasiones.
También agrega que es su deseo editar una amplia guía de restaurantes y alojamientos de Alhaurín de la Torre para distribuirla entre socios y aficionados de todas las nacionalidades, para ayudar a estimular el consumo en nuestra localidad en las épocas de competición.
La Real Sociedad o Club de Tiro tiro dispone en la actualidad de cinco canchas en las que se desarrollan las modalidades de plato, hélices y tiro al vuelo.