MIR 2022: cada vez más cerca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Hace tan solo unos días, el Ministerio de Sanidad publicaba el listado provisional de admitidos al próximo examen MIR, que se realizará el 29 de enero de 2022.

Aún no están las puertas cerradas para los más de 1.400 opositores que se han quedado fuera, pues hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para subsanar posibles errores y entregar la documentación que ha motivado no entrar en la lista.

Más de 12.400 opositores se examinarán para lograr una de las 8.188 plazas ofertadas

Aquellas personas que se han quedado fuera de las listas deberán consultar las vías de reclamación aportadas por el Ministerio de Sanidad. Una oportunidad que no deben dejar pasar los aspirantes, que seguramente lleven mucho tiempo preparándose de forma intensiva para dicha prueba.

¿Cómo será el examen MIR 2022?

Para la próxima convocatoria, el examen constará de 200 preguntas, además de 10 de reserva. Cada una aportará cuatro opciones de respuesta, siendo solo una la correcta. Para la realización de dicho examen se dispondrá de 4 horas y 30 minutos.

La prueba comenzará a las 15:00 horas del 29 de enero (una hora menos en Canarias). De esta manera se ve recuperado el cronograma habitual.

Además, Sanidad ya ha destacado que los actos de adjudicación se comenzarán a producir a partir del 26 de abril y las incorporaciones a plazas a partir del 30 o 31 de mayo.

Seguramente, los libros de medicina hayan sido los más fieles compañeros de los futuros médicos internos residentes estos últimos meses. Y aún lo seguirán siendo hasta que llegue el día del examen. Pero, ¿qué deberían tener en cuenta los candidatos a una plaza MIR los días previos a la prueba?

Qué puede ayudarte antes del MIR

Las semanas y días anteriores al examen pueden ser bastante determinantes en el éxito o fracaso de la prueba. Y es que la forma de afrontar esos momentos es muy importante.

Los consejos que se muestran a continuación no son una gran revelación. Sin embargo, es entendible que dada la relevancia del examen para el futuro de las personas que se presentan, los nervios y el estrés hagan que se olviden cosas tan básicas (e importantes) como estas.

  • Confianza: llevar meses preparando la prueba es motivo suficiente para confiar en el trabajo realizado. Y si has podido cumplir con ese compromiso, es razón de más para confiar en uno mismo.
  • Actitud positiva: motivación y mentalidad positiva. Es comprensible el cansancio mental acumulado, pero decaer en los últimos instantes no es una opción.
  • Planificar el tiempo: las últimas revisiones para el examen mir 2022 deben estar correctamente planificadas. Esto ayudará a afianzar conocimientos ya adquiridos y a efectuar tareas, como preguntas tipo test, en un tiempo establecido.
  • Desconexión: en la planificación de estudios hay que hacer un hueco al deporte, salir a pasear, ver a la familia o hacer cualquier tipo de actividad que te relaje y que no implique esfuerzo mental.
  • Habla con antiguos MIR: si puedes, busca la opinión y consejos de antiguos opositores. Nadie mejor que ellos va a entender tu situación.