Mijas comienza a vacunar frente a la COVID-19 a los menores de entre 9 y 11 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La edil de Sanidad, María del Carmen González, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han asistido al inicio de estas jornadas que contarán con una versión pediátrica de Pfizer

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Sanidad, María del Carmen González, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han asistido al inicio de las jornada de vacunación para los menores de entre 9 y 11 años en toda Andalucía que arranca hoy. Aquellos nacidos en el 2009 pero no hayan cumplido aún los 12 años y los afectados por enfermedades crónicas también podrán vacunarse. «En Andalucía se ha aprobado la vacunación de la población infantil de 5 a 11 años con la vacuna actualmente autorizada para ello, y hoy, se comienza con los niños de 9 a 11 años con la primera remesa de vacunas recibida. Si existen familias con niños con algún tipo de patología de alto riesgo,  pueden consultar con los servicios sanitarios responsables la posibilidad de adelantar la fecha de vacunación», apunta González.

Por su parte, Olmedo ha recomendado a los padres que a «no hagan caso de redes sociales ni bulos, que siempre se centren en las recomendaciones de los sanitarios y personas expertas en este tipo de casos. Que asistan a sus pediatras y se informen por experto, que aunque la vacunación es voluntaria pero gracias a ella se ha bajado mucho la hospitalización. Agradezco desde aquí a todos los enlaces sanitarios que han permitido que estas jornadas de vacunación se lleven a cabo».

Así pues, la jornada de vacunación para los menores serán en horario de tarde de 15 a 19:30 horas, en Las Lagunas en el Cortijo Don Elias, y en la Cala y en Mijas Pueblo en los respectivos centros de salud. Asimismo, el sábado también se mantiene activa la vacunación de 11 a 18 horas, menos en La Cala que se realizará el domingo en el mismo horario. Los padres son los encargados de solicitar la cita a través del teléfono 955 545 060, la app de Salud Responde, la web Click Salud+ o de forma presencial en su centro de salud.

En este sentido, los infantes recibían una versión pediátrica de Pfizer y la pauta de vacunación seguirá con las dos dosis pero separadas con un mínimo de ocho semanas para conseguir una mejor respuesta inmune. Por su parte, los menores de entre 5 y 8 años se prevé por parte de la Junta de Andalucía que comiencen a vacunarse tras las Navidades, cuando la comunidad reciba las 440.000 dosis adicionales.