Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
La delegada territorial visita en Torremolinos un hotel que cuenta con financiación de la Consejería para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy en Torremolinos el hotel Sol Torremolinos Don Pablo, que ha conseguido una subvención de más de 36.600 de la Consejería para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios.
“El binomio nuevas tecnologías y turismo es una fórmula de éxito. La digitalización ha venido para quedarse, y es clave para el impulso a la actividad de las empresas del sector y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado. Gracias a ellas los profesionales turísticos podrán generar nuevas líneas de negocio, abrirse a nuevas sinergias y captar nuevos clientes, por ello, desde la consejería que lidera Juan Marín ponemos en marcha estas ayudas con las que apoyar al sector en su implantación”, ha explicado Rodríguez.
En concreto, este hotel de Torremolinos se ha beneficiado de la línea dirigida a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.
En la última convocatoria de esta línea se concedieron 1,5 millones en régimen de concurrencia competitiva a 54 proyectos de las provincias costeras de la comunidad. En el caso de la provincia de Málaga, se han financiado 22 proyectos por un importe global de más de 600.000 euros.
En el caso del hotel Sol Torremolinos Don Pablo, la consejería ha concedido una partida de 36.669,13 euros con los que ha instalado un sistema de streaming de vídeo en 441 habitaciones con asistente virtual. De esta manera, gracias a Google ChromeCast, cada habitación cuenta con un acceso fácil y sencillo a las principales plataformas de streaming (Google Play, Netflix, Youtube…).
“Esta actuación permite ofertar un servicio añadido a las habitaciones del hotel en un momento de cambio en la forma que se disfruta del contenido audiovisual, facilitando de forma individualizada a cada habitación su propio contenido, que con los sistemas analógicos existentes no era posible”, ha explicado Rodríguez. “El hotel Sol Torremolinos Don Pablo es un establecimiento señero y emblemático de la Costa del Sol, y un ejemplo de la constante transformación del turismo en la provincia que, gracias a esta subvención, va a poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y excelencia”.
Por su parte, Jaime Floyer, de la propiedad de Sol Torremolinos Resort, ha explicado que la empresa tiene muchos proyectos de digitalización pendientes y ha subrayado la buena acogida que ha tenido la instalación de este nuevo servicio en las habitaciones. De hecho, se prevé trasladarlo a los otros dos hoteles del complejo turístico de la Costa del Sol, también en la localidad de Torremolinos.
Este servicio, según ha apuntado, permite “un contacto más inmediato con los clientes, que vienen para estar fuera en la calle, en la playa o en la piscina pero también pasan muchas horas en las habitaciones”. De hecho, ha puntualizado que en invierno tiene más uso para clientes internacionales ya que pueden ver la televisión de su país si lo desean y más aún si no hablan español, mientras que en verano es también muy utilizado por las familias: “Es un lujo, un salto de calidad muy importante”.