El Equipo de Gobierno de Torremolinos rechaza la actitud antidemocrática de Margarita del Cid tras abandonar el pleno

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Maribel Tocón ha avisado que «la espantada de Margarita del Cid del pleno municipal es una muestra de lo que le espera a esta ciudad si termina siendo alcaldesa»

El pleno ha aprobado la integración del personal del Patronato de Deportes en la plantilla del Ayuntamiento tras la municipalización del PMDT


Prensa Ayto. Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, en el que se ha aprobado la disolución del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos y la integración de los trabajadores y trabajadoras en la plantilla del Ayuntamiento. Asimismo, Maribel Tocón, portavoz del Equipo de Gobierno, ha manifestado «la enorme falta de respeto que ha cometido Margarita del Cid que ha abandonado el salón de plenos con la sesión aún en marcha, lo que supone una enorme declaración de intenciones y una muestra de lo que le espera a esta ciudad si prospera la moción de censura y se convierte en la alcaldesa».

«La huida de Margarita del Cid ha sido justo antes de que se diese conocimiento al pleno de la nueva situación política de la concejala Avelina González, que tras la petición de Por Mi Pueblo de expulsarla de su grupo municipal, pasa a ser concejala no adscrita y por lo tanto no podrá entrar a un futurible gobierno de Margarita del Cid. Una actitud que demuestra que la candidata a alcaldesa es selectiva, y cuando la ley no le gusta, sale corriendo. Le pasa lo mismo que con los concejales no adscritos, que cuando no les valen, los menosprecia e insulta, pero cuando suman para su particular interés, todo vale».

«En contraposición, señalar la actitud que ha demostrado Nicolás de Miguel, que ha sido el único de los concejales firmantes de la moción de censura que se ha quedado en su bancada, poniendo en valor el respeto que esta institución se merece y que no ha apostado por una espantada que deja mucho que desear para alguien que aspira a representar como alcaldesa a Torremolinos», ha dicho Tocón.

«Abandonar el pleno es totalmente contrario a los principios y valores que deben reinar en una institución que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas, que no tienen que ver cómo sus representantes públicos se marchan de una sesión a los cuatro minutos por la que incluso cobran», ha manifestado la portavoz.

«Esta actitud de falta de respeto a la institución no es algo nuevo por parte de Margarita del Cid, que recordemos que fue conductora del acoso contra una funcionaria de este Ayuntamiento. Un hecho que supuso una sentencia contra el consistorio por la que hemos tenido que pagar hasta 30.000 euros», ha dicho Tocón, quien ha recordado a Margarita del Cid que «pague ese dinero», y que «no comience como alcaldesa alguien que ha obligado a toda una ciudad a pagar sus acosos contra trabajadores de esta casa».

Maribel Tocón ha sido clara «todavía están a tiempo los concejales Avelina González y Nicolás de Miguel de no levantar la mano el lunes para hacer alcaldesa a una superviviente de la política, que tras casi treinta años en este pleno, va a ser la única que gane en esta moción de censura. Porque tanto Nicolás de Miguel y Avelina González no solo no van a ganar nada, sino que van a perder. Y encima les van a engañar», ha concluido.

Municipalización del PMDT

En cuanto a la municipalización del Patronato de Deportes, El concejal de Deportes, José Piña, ha mostrado su satisfacción por este histórico acuerdo con el que se «remunicipaliza el servicio, se garantiza el control y la transparencia de todos los procesos y también una gestión más eficiente y sostenible».

El edil ha explicado que ha sido más de un año y medio de trabajo para hacer efectiva la disolución asegurando las condiciones laborales del personal del PMDT y, lo que es más importante, mejorándolas ya que se subrogarán equiparándose a las que actualmente poseen los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento».