La Junta licita la redacción del proyecto para el desdoble de la A-404 en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Se paliarán los problemas de congestión de una vía que soporta un intenso tráfico, atendiendo así a una antigua petición del municipio

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso la redacción del proyecto para desdoblar la carretera A-404 en Alhaurín de la Torre por 148.759 euros. “El proyecto permitirá contar con un proyecto que ayude a paliar los problemas de congestión de una vía que soporta un intenso tráfico y dará respuesta a una antigua demanda del municipio malagueño”, ha indicado la delegada de Fomento en Málaga, Carmen Casero.

 

El proyecto se centra en un tramo de la carretera A-404 comprendido entre los puntos kilométricos 22,3 y 24,6, que discurre por Alhaurín de la Torre, “un municipio que ha sufrido un importante aumento de la población en los últimos 20 años y que ha visto acentuado su déficit de infraestructuras desde la apertura en 2011 de la Ronda Oeste de Málaga”, ha concretado la delegada de Fomento.

El tramo en cuestión se conforma actualmente con una calzada con doble sentido de circulación, con carriles de 3,5 metros, arcenes en ambas márgenes cuyo ancho oscila entre un metro y metro y medio y cuatro glorietas. Dada la intensa circulación de vehículos, sufre continuas congestiones de tráfico, especialmente en las horas punta, una situación que pretende paliar el nuevo proyecto impulsado por la Consejería de Fomento.

El proyecto cuya redacción se licita definirá la configuración de este nuevo tramo con una calzada con dos carriles por sentido de 3,50 metros, que estarán separados por una mediana de un metro y arcenes interiores de un metro en cada sentido. Además, contará con un arcén exterior que será variable en sentido a Churriana y de 1,5 metros en sentido Coín.

El objeto del contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción incluye también la definición de los servicios afectados, de las expropiaciones o de las medidas de restauración ambiental y paisajística necesarias para la ejecución de una obra que, como todas las que desarrolla la Consejería de Fomento, estará marcada por el sello verde como garantía del máximo respeto ambiental.