Alifara llena de navidad el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El pasado viernes la Pastoral de la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande llenó de navidad el Teatro Antonio Gala con su ‘XVII Certamen de Pastorales Villa de Alhaurín el Grande’. El certamen, conducido por la periodista de Revista Lugar de Encuentro Merche López, fue dedicado a todas aquellas personas que ya no están debido al Covid19. Cabe recordar que dicho certamen fue suspendido el pasado año por la pandemia.


Cuatro pastorales y un coro han sido los participantes del certamen de este año: Pastoral del Puerto, con nuevas letras que emocionaron al público; Pastoral San Juan, con su más que característico compás y fuerza; Pastoral Las Lagunas, con sus rasgadas voces; Grupo Folklórico Solera, con sus villancicos más populares y, la Pastoral Alifara, anfitriona del certamen, con su torrente de energía y alegría.

La Pastoral Alifara este año ha cumplido 25 años y por ello, todos los miembros que han pasado por ella durante estos últimos años, y estaban allí presentes, fueron invitados a subir al escenario y acompañar a los componentes actuales, durante la actuación.

Como viene siendo tradicional, la Pastoral de Alifara realiza, cada año con el objetivo del mantenimiento de las tradiciones y apuesta del comercio local, el Concurso de Escaparates de Navidad. Este año ha recaído sobre Modas el Rocío. Salvador Madrid, presidente de Alifara y Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande fueron los encargados de entregar el premio a Antonia Martín García, propietaria del comercio. Y como viene siendo costumbre también se llevó a cabo la rifa del jamón y el queso.