ACEB y ACCAB ponen en marcha la campaña navideña con una inversión conjunta de cerca de 12.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

Las acciones cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y los comerciantes y empresarios del municipio


La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) ponen en marcha la campaña de Navidad, que incluye tres actividades diferentes para el fomento de las compras y consumo en el municipio, con el lema conjunto ‘Haz tus compras en Benalmádena. Ganamos todos’. La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia; el presidente de ACCAB, Jesús Fortes; el concejal de Comercio de Benalmádena, Javier Marín, y la responsable de la empresa Mermelada de Perlas, Estefanía Martín, han presentado todas las actividades de la campaña, que en total supone una inversión de 11.974,73 euros. De ese montante, la Cámara de Comercio financia 7.896,09 euros, otros 1.200 euros el Ayuntamiento de Benalmádena y el resto, 2.878,64 euros, son en los que están valorados los diferentes regalos del sorteo Gana un Escaparate donados por los comerciantes y empresarios de la localidad.

Por un lado, la actividad titulada ‘Feliz Benalvidad’ contará con la promoción de los establecimientos locales en las redes sociales por parte de influencers y blogueros con un total de 124.000 seguidores. El presidente de ACCAB, Jesús Fortes, ha agradecido el apoyo económico de la Cámara de Comercio de Málaga para poder acometer «esta parte de la campaña navideña» y ha explicado que las visitas a los establecimientos las realizarán los influencers los días 22 y 29 de diciembre, en horarios de mañana y tarde.

La representante de la empresa Mermelada de Perlas, Estefanía Martín, ha detallado que las influencers que realizarán este año las visitas serán Andrea Zambrana, Mar Cope y Sacryta; y que publicarán las fotografías en sus redes sociales bajo el hashtag #FelizBenalvidad. Martín ha ofrecido las cifras que esta misma campaña registró el pasado año en Benalmádena, con un impacto de 340.000 personas alcanzadas y un aumento de un 200% en la actividad de los perfiles de redes sociales de ACEB y ACCAB.

Dentro de la colaboración económica de la Cámara de Comercio para la campaña de Navidad también se incluye el concurso de decoración de escaparates y establecimientos, que repartirá 1.000 euros en premios. Serán seis: tres en la categoría de Escaparates, de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, y otros tres en la categoría de Establecimientos, también de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El presidente de ACCAB ha apuntado que el plazo para inscribirse en el concurso sigue abierto hasta el 20 de diciembre y que, como cada año, el certamen cuenta con una votación popular en redes sociales que complementará la valoración del jurado y que además servirá para dar visibilidad y promoción a los establecimientos participantes. En ese sentido, Fortes ha recordado que las fotografías de las decoraciones se subirán a la página de Facebook de la ACEB www.facebook.com/acebenalmadena y que desde el 21 de diciembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, ambos inclusive, las que tengan 100 ‘me gusta’ tendrán automáticamente cinco puntos a añadir a la puntuación del jurado.

Por su parte, la presidenta de ACEB y el concejal de Comercio han presentado el ya tradicional sorteo navideño Gana un Escaparate, que este año cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Benalmádena. Como cada año, los establecimientos asociados a la ACEB cuentan con tickets para que los clientes que realicen compras de 20 euros puedan entrar en el sorteo, siendo el premio un conjunto de regalos valorado en 2.878 euros, con un único ganador. «Los establecimientos asociados a la ACEB contarán con papeletas que están siendo repartidas entre los clientes que realicen compras superiores a 20 euros, y entre todas las papeletas debidamente cumplimentadas se escogerá al azar una ganadora, en enero de 2022 ante Notario», ha detallado González Rubia, quien ha agradecido la colaboración del Consistorio y de todos los establecimientos que cada año se implican en esta iniciativa donando los regalos para el escaparate, que permanecerá expuesto en la papelería Los Mundos de Zoe (avenida Juan Luis Peralta, 11. Benalmádena Pueblo).

El concejal de Comercio subrayó la apuesta decidida del Ayuntamiento de Benalmádena por el modelo de comercio de proximidad frente a la despersonalización y la masificación de las grandes superficies, y ha incidido en la importancia de que se realicen las compras en los establecimientos de cercanía. «Vivimos en tiempos difíciles, pero con la colaboración de todos, el comercio de proximidad seguro que podrá reforzarse», ha expresado Javier Marín. Para finalizar, los representantes del colectivo empresarial benalmadense han invitado a todos los ciudadanos a que participen, que hagan sus compras en el comercio de cercanía y las publiquen en sus perfiles en redes sociales con el hashtag #FelizBenalvidad.