Venta al por mayor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Cuando tenemos muchos productos que queremos poner en el mercado de manera muy rápida lo mejor es la Venta al por mayor. Es cierto que así sacaremos menos dinero, pero si hacemos las cuentas es probable que al final ganemos lo mismo por una cuestión de ahorro de costes.

Por suerte, ahora es muy fácil poner en el mercado esos grandes lotes de mercancías y sin gastar apenas nada (o gratis a veces), publicitando los artículos que tenemos para la venta en toda España.

Podemos vender todos los lotes que tengamos

Los lotes se liquidan muy bien siempre que tengan un coste adecuado. De esta manera, el Calzado al por mayor será muy codiciado por los compradores si optamos por poner un importe acorde a la cantidad que queremos vender.

Eligiendo el precio correcto, e incluso un poco más bajo si necesitamos el dinero con algo de urgencia, los Electrodomesticos al por mayor y casi cualquier cosa que tengamos saldrá de nuestros almacenes enseguida.

¿Dónde los podemos vender?

Ahora no hay que ir ofreciendo el género que tenemos guardado en las naves, ya que gracias a Internet el proceso es muy sencillo.

Existen páginas que conectan a compradores y vendedores de todo el territorio nacional, en las que la oferta y la demanda se encuentran para hacer negocios.

Aquí podemos colocar los objetos de los que nos queremos deshacer esperando que llegue un buen comprador al que no le importe pagar lo que pedimos, aunque siempre es posible negociar.

¿Qué es lo que más se vende?

Se puede decir que al precio adecuado se despacha casi cualquier cosa, pero hay mercancías que tienen una mejor salida que otras. Por ejemplo, la moda al por mayor se suele saldar muy pronto, pues son productos que siempre van a tener compradores.

Hay otras mercaderías que son más complejas de sacar al mercado, como un lote de miles de pelotas para perros o algunos juguetes que no estén muy de moda, sin embargo, teniendo en cuenta esto cuando fijamos su valor lo normal es que al final encontremos un comprador.

¿Quién suele comprar estos lotes?

El público es variado y va a depender del tamaño del lote, pues el comprador de 20 paraguas difiere de aquel que adquiere miles de joyas de bisutería de calidad.

De esta manera, podemos encontrar a comercios minoristas que ven en las ventas pequeñas una buena oportunidad para adquirir género y también mayoristas como los que venden a los grandes bazares.

En el caso de los mayoristas compran a lo grande para luego ir distribuyendo a sus clientes, que son los comercios minoristas que van en persona a reponer el género conforme lo van necesitando.

Si tenemos grandes cantidades de mercancías de las cuales nos queremos deshacer lo mejor es la venta al por mayor. Ahorraremos mucho tiempo y dinero, pues la cesión se hará en una sola vez sin tener que atender a cientos de compradores, para lo cual hace falta contratar a una persona y un tiempo que no siempre tenemos.