Bendodo traslada el compromiso del Gobierno andaluz con Torremolinos en una visita institucional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El consejero de la Presidencia subraya que Torremolinos es “un municipio de referencia”

(Prensa Junta Andalucía) El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha trasladado este jueves el compromiso del Gobierno andaluz y del presidente, Juanma Moreno, con Torremolinos en el transcurso de una visita institucional al Ayuntamiento del municipio malagueño.

“Si a Torremolinos le va bien, a Andalucía le irá bien”, ha subrayado el titular andaluz en una rueda de prensa donde ha dado la enhorabuena a la recién elegida alcaldesa, Margarita del Cid.

Tras subrayar que el Gobierno andaluz apuesta por los municipios gobierne quien gobierne, Bendodo ha desgranado algunas de las acciones que el Ejecutivo autonómico ha impulsado en Torremolinos, “un municipio de referencia en el conjunto de Andalucía”.

 

Así, se ha referido a la inversión de casi ocho millones de euros para la clausura y cierre del último gran vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Andalucía o a la construcción del Palacio de Justicia en la zona del Pinillo.

Además, ha hecho hincapié en que si hay algo en lo que se ha notado y se va a seguir notando el Gobierno del cambio en Torremolinos “es en la ampliación y mejora de los servicios sanitarios”.

Entre otras actuaciones, Bendodo ha explicado que ya se ha invertido medio millón de euros en el Hospital Marítimo y que se destinarán otros tres millones “para modernizar definitivamente sus instalaciones”.

Con todo, el consejero de la Presidencia también se ha referido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19 apelando al sentido común y a la responsabilidad para tratar de reducir los contagios en la sexta ola ante las fechas navideñas.

Igualmente, ha aludido a la aprobación del tercer decreto de simplificación administrativa con la que, en palabras de Bendodo, “se termina el infierno burocrático”; y a las sucesivas bajadas de impuestos aprobadas en Andalucía, con las que “se termina con el infierno fiscal”.