Tres nuevos agentes toman posesión en la Policía Local de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Prensa Ayto. Cártama El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes que formarán parte de la Policía Local. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Policía Local, Francisco Montiel; el oficial jefe de la Policía Local, Daniel López; el capitán jefe de la Guardia Civil de la Compañía de Coín, Bernabé Moya; el brigada jefe de Prevención del área de Delincuencia de la Guardia Civil de Cártama, Francisco Ramón Molinillo; la secretaria general del Ayuntamiento de Cártama, Celia Rodríguez, y familiares de los agentes.

Tras superar el proceso selectivo correspondiente, los tres agentes han realizado el Curso de Ingreso a los Cuerpos de Policía Local impartido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y también han desarrollado un periodo de prácticas en el municipio.

Durante el acto, una vez que los agentes manifestaron su compromiso de cumplir con las obligaciones de su cargo, Gallardo les hizo entrega de sus carnés profesionales, así como de sus placas y de las llaves del armero para el depósito de sus armas reglamentarias. Igualmente, se ha hecho entrega de estos elementos identificativos a otro agente que se ha incorporado recientemente a la plantilla de la Policía y que ya tenía realizado el curso de formación de IESPA.

El primer edil de Cártama dio la enhorabuena a los nuevos agentes y les animó a desarrollar su trabajo con ilusión, conciencia de servicio público y lealtad hacia el municipio y los vecinos de la localidad para servir a la ciudadanía y velar por su seguridad. Igualmente, las autoridades asistentes felicitaron a los agentes y les desearon lo mejor en esta nueva andadura.

La plantilla de la Policía Local la componen 22 agentes y, actualmente, el Ayuntamiento de Cártama se encuentra trabajando en el proceso selectivo para la incorporación de otros cuatro agentes más.