Un Sí Por La Vida llevará el nombre de Alhaurín el Grande al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria


La entidad está gestionando un convenio con la Fundación Grupo SIFU para promover la inserción laboral de personas cuya discapacidad ha sido derivada por un proceso oncológico


Revista Lugar de Encuentro ha entrevistado a Lina García, presidenta de la asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer, para conocer, de primera mano, los nuevos proyectos en los que están trabajando de cara al 2022. Destacamos el arreglo de la sala de espera del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde se encuentra la maquinaria de radioterapia, donada por la Fundación Amancio Ortega. Otro proyecto destacado es el convenio que se está gestionando con la Fundación Grupo SIFU, para la reinserción laboral de pacientes oncológicos, cuya enfermedad les ha derivado a tener una discapacidad.

Lina García hizo hincapié en la necesidad de “la humanización de la sala de espera”, actualmente un pasillo, con un ir y venir constante de personas que deambulan por el hospital y “donde los pacientes oncológicos tienen que pasar muchas horas”. Para ello, la asociación puso en marcha, el pasado mes de octubre, una recaudación de fondos, en la línea de investigación, “pero en esta ocasión queríamos que fuera algo que llegara al paciente directo, de alguna forma que ese paciente se sintiera acogido y bien cuando está dentro del Hospital”, indicó la presidenta de Un Sí Por La Vida. Alhaurín el Grande estará representado allí y para ello las pintoras alhaurinas están haciendo un cuadro para la sala”, señaló. El proyecto cuenta también con la colaboración del Grupo Piscis.

El convenio con la Fundación Grupo SIFU  se está gestionando y se espera que entre en funcionamiento el próximo año. Consistirá en buscar un trabajo para las personas con algún tipo de minusvalía, derivado de un proceso oncológico, en diferentes hospitales de Málaga como XANIT.

El proyecto “12 meses, 12 colores contra el cáncer”, cuyo objetivo es dar visibilidad a los distintos tipos de cáncer, continuará durante el próximo año, “pero con distintos tipos de cáncer y algunas variantes, como por ejemplo recetas de cocina en directo para que ayude también a ese tipo de cáncer”, explicó Lina García. Cabe recordar que este proyecto recibió el Premio Promoción de la Salud del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga el pasado mes de junio de 2021.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube