Torremolinos suprimirá la tasa por el cambio de titularidad en las licencias de apertura


El concejal responsable de Actividades Comerciales, David Obadía, destaca que esta medida forma parte de la intención del nuevo equipo de gobierno de reducir la presión recaudatoria sobre los vecinos

Asegura que la eliminación de esta tasa “busca atraer a empredendores que quieran asentarse en la ciudad”

(Prensa Ayto Torremolinos) El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos y responsible de Actividades Comerciales, David Obadía, ha anunciado hoy que ya se trabaja en la supresión de la tasa por el cambio de titularidad en las licencias de apertura que se concedan en el municipio, como parte de las medidas que está impulsando el nuevo equipo de gobierno para reducir la presión fiscal y recaudatoria en el municipio.

 

De esta forma, Obadía ya ha abordado con la concejala responsable de Asesoría Jurídica, Gloria Manoja, la posibilidad de que cuanto antes se inicien los trámites necesarios en torno a la modificación de la ordenanza que regulaba este tipo de tasas. “Por fin se hará posible una medida que he reivindicado como oposición y con la que ahora cumplo como parte del equipo de gobierno”, ha celebrado Obadía, que ha recordado que condicionó su abstención a los presupuestos de 2019 y su apoyo a los de 2020 con tal de que se eliminara esta tasa, medida que el anterior equipo de gobierno “ni siquiera había abordado aún”.

“Es una forma de atraer emprendedores que quieran asentarse en la ciudad, de tal forma que Torremolinos vuelva a ser atractiva para invertir”, ha explicado Obadía, que impulsará medidas similares desde las áreas que va a gestionar: Fomento, Urbanismo, Infraestructuras, Disciplina Urbanística, Vía Pública y Patrimonio, además de Actividades Comerciales.

 

Así lo ha abordado durante un encuentro con la alcaldesa, Margarita del Cid, en el que ambos coincidieron en la importancia de eliminar aquellas tasas e impuestos que no desequilibren en exceso un plan de ajustes que ya está siendo estudiado para poder llevar a cabo otras rebajas. “No se puede cargar con impuestos a aquellos que quieren venir a Torremolinos a iniciar su andadura empresarial; desde luego que así no se diversifica nuestra economía y empleo”, ha apuntado.

“Ahora más que nunca tenemos que estar al lado de nuestros vecinos, empresarios, hoteleros, hosteleros, pequeño comercio; fomentando la generación de riqueza y puestos de trabajo impulsando medidas que hagan más atractiva a Torremolinos para invertir aquí”, ha concluido.