Coín acoge la próxima semana dos espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

  • Se trata de las obras ‘Ni contigo ni sin ti’ y ‘Curra y Lola’
  • La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lleva a cabo este programa para facilitar el acceso a la cultura en toda la comunidad

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará a escena la próxima semana dos funciones en el municipio de Coín: ‘Ni contigo ni sin ti’, una comedia para todos los públicos de La Güasa Circo Teatro, y ‘Curra y Lola’, un montaje infantil de danza y teatro de Proyecto Nana. Tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre respectivamente en la Casa de la Cultura Blas Infante. Ambas funciones forman parte de la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad.

‘Ni contigo ni sin ti’, de La Güasa Circo Teatro, está interpretado por Pepa Gil y José Luis Ruiz (el belga) y es una invitación a reírnos de nosotros mismos, de los caprichos del amor y, en definitiva, tomarnos con más alegría los vaivenes de la vida. Little Pepe y Maruja Fashion son los protagonistas de esta divertida historia entre un malabarista y una cantante. La singular pareja hace una caricatura, para todos los públicos, de algo tan cotidiano como el amor.

La compañía, en funcionamiento desde 2005 cuenta con el premio FETEN a la Mejor dirección por ‘Mobil’ y también ha recibido premios ACA a Mejor escenografía y a Mejor espectáculo individual. La función será el 28 de diciembre a las 17 horas.

Al día siguiente Proyecto Nana representará ‘Curra y Lola’ en el mismo lugar. Proyecto NaNa es punto de encuentro entre la danza, el teatro y el público familiar, con más de 130 funciones realizadas en los principales circuitos y festivales de danza, Premio FETEN a Mejor Espectáculo de Danza Teatro en 2018 por su anterior creación ‘NaNa’.

Ahora presentan ‘Curra y Lola’ donde aúnan sus raíces con el flamenco, obra ganadora en Mdanza 2020. Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito y Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar.

Ambos espectáculos están programados en la Casa de la Cultura Blas Infante a las 17 horas y las entradas se adquieren por invitación. Más información en el teléfono 952 45 33 77.