El ayuntamiento de Benalmádena reparte juguetes a familias en riesgo de exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Desde el Ayuntamiento hemos redoblado esfuerzos este 2021 para garantizar que en Benalmádena ningún niño o niña se quede sin su juguete esta Navidad”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

Además de los 200 adquiridos por el Ayuntamiento, agradecemos las valiosas aportaciones realizadas por Emabesa y el CD Pesca Benalmádena a través de su Jornada de pesca de juguetes”, ha puesto en valor la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en el reparto de casi 400 juguetes entre 199 familias en riesgo de exclusión social de Benalmádena.

“Desde el Ayuntamiento hemos redoblado esfuerzos este 2021 para garantizar que en Benalmádena ningún niño o niña se quede sin su juguete esta Navidad”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Además de los 200 adquiridos por el Ayuntamiento, agradecemos las valiosas aportaciones realizadas por Emabesa y el CD Pesca Benalmádena a través de su Jornada de pesca de juguetes”, ha puesto en valor la concejala.

 

La edil ha recordado que son los propios técnicos de Bienestar Social los encargados de seleccionar a las 199 familias benalmadenses que han recibido los juguetes donados.

“Queremos destacar dos aspectos fundamentales: buscamos que los juguetes sean no violentos y no sexistas, además de fomentar la creatividad, los juegos y juguetes educativos, cooperativos, deportivos, etc”, ha matizado la concejala.

Laddaga ha recordado que desde Bienestar Social “trabajamos a diario para facilitar recursos y medios a estas familias para que abandonen su situación actual de vulnerabilidad social y ganen en autonomía”.