El Ingreso Mínimo Vital llega a más de 18.000 familias de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La provincia de Málaga alcanza los 42.652 beneficiarios, de los que 26.598 son adultos y 16.054 son menores

El subdelegado del Gobierno resalta el alcance que este nuevo derecho ha tenido en la provincia en sólo un año y medio desde su aplicación


El Ingreso Mínimo Vital llega a 18.010 familias de la provincia de Málaga, lo que supone un total de 42.652 beneficiarios, según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Del total de beneficiarios en estos 18.010 núcleos familiares con resoluciones aprobadas, el 37,6% son menores (16.054), mientras que los 26.598 beneficiaríos restantes son adultos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado la importante evolución y alcance que este nuevo derecho ha alcanzado en la provincia de Málaga en tan sólo un año y medio desde que se puso en marcha. “Un nuevo derecho que viene a dignificar la vida de las personas desfavorecidas para que puedan tener un sustento”, ha explicado.

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV). De esta forma, la norma concluye el trámite parlamentario, certificando la seguridad jurídica de la normativa, ya que hasta ahora se regía por el Real Decreto-ley 20/2020.

“El Gobierno sigue por tanto trabajando para ampliar un derecho que ha llegado en el peor momento de la pandemia para quedarse y para ir mejorando la vida de cada vez más familias vulnerables en la provincia de Málaga”, ha resaltado Javier Salas.