‘Andaluces Levantaos’ cierra el año con la determinación de haber iniciado un camino de futuro

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

‘Andaluces levantaos’ asegura tener plena confianza en el rumbo que ha marcado la nueva coalición y sin obviar su carácter dialogante, participativo y de consenso, admite que en estos momentos tiene muy claro los objetivos, su marco ideológico y la exclusiva obediencia andaluza que caracteriza a esta nueva herramienta política


Gabinete de Prensa Andaluces Levantaos La nueva coalición política ‘Andaluces Levantaos’ despide un año marcado intensamente por su nacimiento en el mes de diciembre, un hito histórico que en muy poco tiempo ha tenido reflejo positivo en el último sondeo del CENTRA, que ya incluye a esta reciente opción política dentro del Parlamento de Andalucía.

La dinámica política andaluza está siendo una constante vorágine de titulares, ofrecimientos, globos sonda y otros elementos distorsionadores, escenario que desde ‘Andaluces Levantaos’ se observa con tranquilidad y reserva. “Estamos asistiendo a una teatralización constante de la política, anteponiendo los movimientos electorales y el tacticismo a lo verdaderamente importante que es la situación de Andalucía y el trabajo que todos debemos hacer para poder ofrecer a los andaluces y andaluzas una opción real y concreta que sea el referente progresista y que aglutine el sentimiento de cambio que precisa la sociedad”, valora Modesto González, portavoz de la coalición.

La propuesta andalucista de Más País Andalucía, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz considera que el camino emprendido es el correcto y se reafirma en sus postulados, dejando clara su obediencia andaluza y los principales aspectos en los que basa su línea de acción: las políticas sociales, la sostenibilidad y el andalucismo.

“Estamos centrados en ofrecer una herramienta útil que sirva a los andaluces para cambiar su situación desde nuestra tierra, poniendo en el centro nuestros intereses como sociedad global y dándole luz a los asuntos que preocupan a las familias. Hemos nacido con un claro carácter integrador, dialogante, con la intención de buscar el consenso y no recluirnos en torreones que poco pueden aportar a los andaluces, pero al mismo tiempo tenemos muy claro el camino y la determinación necesaria para llevarlo a cabo”, añade Esperanza Gómez, coportavoz de la coalición.

La última reunión del órgano ejecutivo de ‘Andaluces Levantaos’ aprobó un protocolo de colaboración para aquellos grupos municipales y comarcales que han mostrado su intención de adherirse a la propuesta que representa la nueva coalición. “Tenemos que avanzar en la labor de aglutinar fuerzas y permitir llevar la voz de esos municipios y de algunos grupos municipales al Parlamento de Andalucía sin necesidad de que ellos pierdan su identidad, su idiosincrasia política ni sus referencias locales”, apunta José Antonio Jiménez, el tercer coportavoz de la coalición andalucista.

La importancia de tejer alianzas desde abajo, de tener los pies bien asentados en el territorio, de ser corales, plurales y no impositivos, y de abrir una vía de confluencia rompiendo dinámicas clásicas y fracasadas es una máxima que se ha marcado ‘Andaluces Levantaos’ como forma de practicar el andalucismo y buscar la unidad.

De este modo, la coalición cierra un año muy positivo y orienta sus esfuerzos a crecer y a seguir trabajando en el modelo que han desarrollado desde las bases de los tres partidos que impulsan y conforman la coalición, con la convicción de que lo que demanda la sociedad andaluza es trabajo y no más cantos de sirenas que solo aspiran a intereses electorales del que ‘Andaluces Levantaos’ se desmarca en este final de año en el que desea los mejores augurios para Andalucía.

2022 va a ser un año muy importante porque los andaluces y andaluzas tendremos la oportunidad de decidir nuestro futuro.