El Ayuntamiento de Fuengirola abre al tráfico la calle Cuesta tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Los trabajos en esta vía, situada en el centro de la ciudad y que tiene una longitud cercana a los 350 metros lineales, han finalizado en el plazo establecido 

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Inversiones Municipal 2021

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto al tráfico la calle Cuesta tras finalizar las obras de remodelación integral. Los trabajos de reforma de esta céntrica vía han consistido en una mejora de la accesibilidad, así como de todas las infraestructuras soterradas y externas, dejando atrás el deterioro sufrido durante los últimos años. Se trata de una actuación enmarcada en la Plan Municipal de Inversiones 2021, dotado con diez millones de euros.

Las labores de remodelación fueron adjudicadas a Probisa por un importe de 725.827,66 euros, unos 200.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La contratista se comprometió a finalizarlas en un plazo de 100 días naturales, 50 días menos del periodo inicial de la licitación, y ha cumplido de forma estricta, finalizando los trabajos antes de fin de año.

“Es una obra que no ha sido fácil de ejecutar, porque es bastante estrecha y por lo tanto, los medios y la maquinaria para llevarla a cabo han tenido que ser especialmente cuidadosos a la hora de realizar los trabajos y es por eso que el plazo de ejecución era relativamente largo, con cien días de plazo, y es de agradecer a la empresa la rapidez y buen hacer en la ejecución de este proyecto”, explicaba el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, durante una visita a los trabajos.

Se trata de una calle de una longitud cercana a los 350 metros lineales, y que conecta dos espacios importantes y de gran afluencia de la ciudad, como son el Paseo Marítimo con la avenida Condes de San Isidro. Los trabajos de remodelación integral han incluido la renovación de todos los servicios, tanto soterrados como en superficie, instalación de redes de pluviales y de fecales y nuevas redes de telefonía y electricidad.

El proyecto incluye también la sustitución de todos los puntos de alumbrado por farolas con tecnología led, que actuarán por sistema de telegestión. Además, se mantiene el único sentido de circulación y la calzada se ha mejorado aplicando un tratamiento con asfalto impreso, similar al utilizado en las calles Cervantes y España, que tan buenos resultados está ofreciendo.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la paciencia y colaboración de los vecinos de esta zona, así como al colegio María Auxiliadora, tanto a los padres y alumnos, como a la dirección del centro y a los comercios de esta calle, porque han sido unas obras con una duración de casi cien días y es de agradecer el comportamiento ejemplar que han tenido todos los ciudadanos”.