Coín reconoce a sus 16 jóvenes estudiantes con mejor expediente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Ayuntamiento de Coín ha celebrado la tradicional gala de entrega de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de Bachillerato en la ciudad. Un evento que organiza cada año con objeto de reconocer a sus estudiantes no solo por sus notas académicas, sino también por haber demostrado sus valores a lo largo del curso. Este año ha sido un total de 16 jóvenes estudiantes los que han obtenido estos reconocimientos que conllevan, además, una gratificación económica para continuar desarrollando sus estudios.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, presidió esta gala donde alabó el “el gran trabajo que está realizando toda la comunidad educativa de Coín”, dando gracias especialmente a las familias, profesorados y equipos directivos de los centros educativos. “Nuestros niños y niñas están en las mejores manos porque contamos con un equipo profesional magnífico que junto a las familias estamos formando y educando a nuestros jóvenes para ser no solo grandes profesionales, sino mejores personas”, ha destacado.

Se ha otorgado 9.800€ a los mejores estudiantes de los tres institutos de Coín durante el curso 2020/2021. En total 18 estudiantes han sido galardonados: los mejores expedientes de Bachillerato y los mejores Grado Superior, que han sido gratificados con 700 euros cada uno; mientras que los mejores expedientes en Grado Medio, y los jóvenes destacados por sus Valores, han sido reconocidos con 350 euros cada uno. Con esta misma cantidad, en esta edición se han reconocido también a dos alumnos que finalizaron la ESO y que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria otorgado por la Junta de Andalucía.

Este acto está organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coín, y desde 2016 cuenta con la participación de  Prodomasa, dentro del convenio firmado entre la empresa y el consistorio. El acto ha contado con la actuación de dos jóvenes artistas, la bailarina local, Lola Carrión, que actuaba por primera vez en su pueblo, y el músico, Antonio Peula.

«Prodomasa tiene un fuerte compromiso social con su entorno, cada año colabora con actividades culturales, deportivas, benéficas y con asociaciones sin ánimo de lucro. Nosotros consideramos que las empresas además de generar empleo debemos contribuir a la riqueza social de nuestro pueblo. Para nosotros es un orgullo colaborar cada temporada con la mayoría de los clubes deportivos de Coín, con las Hermandades, y las asociaciones para celebrar los muchos eventos que cada año organizan” explicaba en la intervención el Administrador de Prodomasa, Pedro Lucena.