Las redes sociales municipales de Fuengirola superan los 96.000 usuarios en sus distintos canales


  • El Ayuntamiento cuenta con cinco páginas tematizadas en Facebook y perfiles en Twitter e Instagram, además la red de bibliotecas cuenta con sus propias cuentas en dichas plataformas
  • Se sube información de agenda municipal, ofertas de empleo, cortes de circulación o estado de playas, además de mantener un feedback constante con los usuarios

Prensa Ayto. Fuengirola Las redes sociales municipales de Fuengirola superan ya los 96.000 usuarios en sus distintos canales. La ciudad fue pionera en la creación de estos medios de comunicación que, desde su puesta en funcionamiento, han ganado usuarios de manera progresiva. La edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Isabel González, ha querido hacer balance de este servicio directo de comunicación con los vecinos.

“El Ayuntamiento hace un uso diario y constante de las redes sociales para transmitir cualquier información de interés para el buen desarrollo de la ciudad”, ha explicado, al tiempo de comentar que en Facebook se tienen cinco páginas “donde se publica a diario y que responden a perfiles temáticos: Fuengirola más empleo; Turismo Fuengirola; Agenda Fuengirola, Ayuntamiento de Fuengirola e incluso uno en inglés, Fuengirola for residents”. Suman un total de 64.447 seguidores en la actualidad. A este canal se añade el perfil de Twitter que a día de hoy tiene 11.532 seguidores. Otro servicio de este tipo está en Instagram, que suma ya 16.606 seguidores. Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales cuenta con perfiles propios en Facebook, Twitter e Instagram que suman un total de 3.573 seguidores. En total, la cifra de personas que reciben información a través de redes sociales relacionadas con Fuengirola supera los 96.158 vecinos.

Como ha recordado González “en estos canales de comunicación se publica toda la información de relevancia para el ciudadano (cortes de agua, de tráfico en caso de obras, agenda de actividades, estado de las playas en temporada alta, ofertas de empleo para desempleados o la evolución de los casos COVID en Fuengirola). Se trata de una información que funciona y se actualiza a diario, en función del nivel de noticias propio de la actividad municipal”.

Los perfiles de estas redes sociales no son unidireccionales. Es decir, “los encargados de gestionar estas redes atienden personalmente y casi de manera instantánea las preguntas y/o mensajes privados que les llegan por parte de los usuarios, convirtiéndolo en unos canales donde hay un ‘feedback’ constante con el vecino”, ha explicado la concejal.

Pero el Ayuntamiento va más allá en cuanto a medios de comunicación directos y gratuitos con los fuengiroleños. En este sentido, también se ha creado una lista de difusión en Telegram denominada #FuengirolaTeInforma, que cuenta con cerca de un millar de suscriptores, por donde se ofrece de forma directa información de relevancia para los vecinos. Además, como medio para difundir información comercial durante la pandemia, desde el área de Comercio se creó el directorio web ‘Escaparate Fuengiroloa’, que cuenta con más de 300 negocios inscritos que ofrecen información sobre ofertas, descuentos y muestran sus productos a través de Internet.

Para concluir, Isabel González ha querido “invitar a los vecinos a que utilicen las redes sociales municipales y a compartir Fuengirola, porque todos somos embajadores de nuestra ciudad. Además, quiero agradecer a todos los usuarios sus ‘Me gusta’, así como su participación y las contribuciones que hacen para la ciudad, porque entre todos podemos llegar a mostrar y ofrecer a todo el mundo el gran atractivo e interés turístico que tenemos en Fuengirola”.