Mijas supera los 91.000 empadronados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

• El número de habitantes en el municipio sube más de 2.200 personas en los últimos meses, tanto en españoles como en residentes de otras nacionalidades
• Los vecinos extranjeros superan los 30.000, siendo la nacionalidad británica la más asentada con casi 10.000 personas, lo que consolida a Mijas en la ciudad con más británicos de Andalucía


Prensa Ayto. Mijas En 2020, Mijas creció en población pese a la pandemia, y en 2021 vuelve a repetir cifras. Durante los últimos 12 meses, el municipio ha visto crecer su población en más de 2.200 personas, lo que se traduce en un total de 91.154 empadronados, tal y como han anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Estadística, Roy Pérez.

«Mijas sigue recibiendo nuevos vecinos, superando por primera vez en la historia los 90.000 habitantes. Personas que eligen nuestro municipio por la calidad de sus servicios y por la amabilidad de sus vecinos y que certifican la buena salud de la que goza esta ciudad. Una ciudad cosmopolita que tiene 127 nacionalidades diferentes, siendo de nuevo la comunidad británica la más numerosa, con casi 10.000, consolidando a Mijas como la primera ciudad de Andalucía con la mayor comunidad de británicos», afirma el regidor mijeño, quien ha recalcado que «la segunda comunidad con mayor presencia en la localidad es la nórdica, con 2.886, liderando los suecos con 900 residentes».

En este sentido, por habitantes, los españoles suman 60.854 empadronamientos, mientras que los extranjeros crecen un millar en este último año y superan la barrera de los 30.000. Otras nacionalidades con presencia en el municipio son la marroquí con 2.500, italianos con 1.500, alemanes con 1.020 empadronados, los ciudadanos de países del Este como Rusia, con casi un millar (991), Ucrania con 900 residentes o la argentina con 772 empadronados. De esta forma, Mijas vuelve a rozar los datos de población extranjera que tenía en 2016, cuando los vecinos de otras nacionalidades superaban los 31.000.

«Son datos muy importantes que demuestran que Mijas también es elegida como destino para vivir no solo por personas de otros municipios sino también extranjeros. Desde aquí queremos pedirles a los que no estén empadronados que den ese paso porque eso tiene también una repercusión económica en el municipio, ya que el Estado o la Junta de Andalucía, a la hora de transferencias económicas que provean de servicios de Sanidad, Educación o Infraestructuras y Viales, el dato que cogen como referencia es de los empadronados. Por ello es muy importante que los datos de empadronamiento y de los residentes reales sea lo más ajustado posible», añade por su parte Pérez.

En tan solo tres años, Mijas ha crecido en más de 4.300 personas, pasando de los 86.806 de 2019 a los 91.154 actuales, de los cuales 1.400 son de población extranjera, un indicativo más que la localidad, la tercera ciudad de la provincia de Málaga, no solo está entre las favoritas como destino turístico, también como ciudad para residir.

«Cada vez son más las personas que eligen a Mijas como ciudad para vivir y eso se debe en gran parte a la baja densidad del municipio. Mientras que en Fuengirola la densidad de población está en unos 7.000 habitantes por kilómetro cuadrado o en Marbella 1.500 habitantes por kilómetro cuadrado, en Mijas apenas superamos los 500 habitantes por kilómetro cuadrado, lo cual hace que vivir y consolidar un proyecto familiar o laboral en nuestro municipio se haga con unas condiciones muchísimo mejor que en municipios del entorno», concluye González.