El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una recepción con los Reyes Magos en la plaza de España en sustitución de la tradicional Cabalgata

Reyes Magos. Foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Los niños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en un acto al aire libre que comenzará a las 11:30 horas, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita

Sus Majestades de Oriente llegarán un año más en helicóptero y, tras un recorrido por la ciudad, visitarán el Ayuntamiento antes de recibir a los pequeños

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una recepción con los Reyes Magos que se desarrollará en la plaza de España en sustitución de la tradicional cabalgata. Así, a partir de las 11:30 horas, los niños de la ciudad podrán saludar, en un espacio al aire libre y de forma segura, a sus Majestades de Oriente, quienes llegarán un año más en helicóptero a la ciudad en torno a las 10:30 horas.

La celebración de esta recepción Real, al igual que todas las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento, está sujeta al cumplimiento de las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia, así como a las circunstancias climatológicas.

Una vez en Fuengirola, los Reyes Magos realizarán un recorrido por la ciudad, pero en lugar de carrozas irán escoltados por una caravana formada por vehículos de los servicios públicos esenciales que están en primera línea durante la pandemia. Automóviles de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, distrito sanitario Costa del Sol, concejalía de Bienestar Social, Fuengirola TV, concejalía de Limpieza, FCC, Servicios Operativos, Protección Civil y Gestagua, acompañarán a sus majestades de Oriente durante su visita a la ciudad.

El itinerario que seguirán será el siguiente: avenida de Las Salinas, avenida Jesús Cautivo, calle Maestra Concepción Guidet, avenida de Los Boliches, rotonda del SEAT Seiscientos, avenida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, avenida Jesús Santos Rein, avenida Clemente Díaz, calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez Juanito, Camilo José Cela, Camino de la Condesa, calle Málaga, avenida Santa Amalia, calle Molino de Viento y calle María Josefa Larrucea.

Sus Majestades tienen previsto llegar a las 11:00 horas al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa Ana Mula, antes de que comience el acto de recepción en la plaza de España, que se desarrollará al aire libre desde las 11:30 hasta las 14:00 horas y que continuará por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas. La recepción real se desarrollará siempre cumpliendo con todas las medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y manteniendo la distancia de seguridad, para garantizar la salud de todos los asistentes.

El riesgo que suponen las aglomeraciones de personas durante el paso de las carrozas por la situación de la pandemia ha obligado al Ayuntamiento a replantear la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que en esta ocasión no se podrá celebrar como de costumbre aunque, en su lugar, los niños podrán saludar a sus majestades en la plaza de España, un entorno amplio y al exterior, donde el acto se podrá desarrollar de forma segura para todos.