Unidas Podemos reclama unos presupuestos 2022 en la Diputación de refuerzo servicios públicos y autonomía local

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Unidas Podemos reclama unos presupuestos 2022 en Diputación que cumplan con el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura,  a la igualdad y al medio ambiente.

(Unidas Podemos) Hoy ha tenido lugar el pleno telemático sobre reclamaciones a los presupuestos 2022 de la Diputación de Málaga.

La coalición de Unidas Podemos ha votado en contra del Presupuesto porque “no cumplen con las necesidades de los pueblos de menos de 20.000 habitantes ni con las malagueñas ni malagueños”.

La portavoz de Unidas Podemos Maribel González ha destacado que, “un año más nos enfrentamos a un pleno de presupuestos sin un debate previo y sin interés del PP a que se fomente la participación de partidos políticos, ciudadanía y agentes sociales”.

Desde Unidas Podemos inciden con estas reclamaciones en la autonomía local y financiación y en los servicios que se deben prestar para el desarrollo social y económico de los pueblos que no están recibiendo un trato preferente.

La diputada González destaca que los problemas no se están resolviendo y en que “el refuerzo y mejora en la calidad en los Servicios Sociales Comunitarios, Igualdad y Familia, como herramienta de transformación social, de lucha contra la desigualdad y exclusión social, la acreditación de plazas en residencias puesto que contamos con dichos recursos y existe una demanda importante en plazas residenciales o contratación”.

Desde Unidas Podemos insisten en que estas cuestiones no se tienen en cuenta por el equipo de gobierno del PP y que estos presupuestos no son los que Málaga necesita, perdiendo la oportunidad de salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás.