Mijas prorroga de forma excepcional la ampliación de terrazas hasta el 28 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Los establecimientos ya adheridos a esta medida podrán solicitarlo a través del correo electrónico todos@mijas.es del 3 al 12 de enero

(Prensa Ayto Mijas) Mijas volverá a prorrogar de forma excepcional la ampliación de terrazas. Según ha anunciado el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, esta medida, que nació con el objetivo de tender la mano a los hosteleros en tiempos de restricciones de aforos, se aplicará hasta el próximo 28 de febrero de manera excepcional debido a la actual situación sanitaria.

«Dada las circunstancias y la alta incidencia que estamos padeciendo, vamos a hacer una excepción de dos meses, propiciando una prórroga adicional y excepcional hasta el 28 de febrero. Cabe recordar que a partir del 1 de enero volverán a aplicarse las tasas por ocupación de vía pública, por lo que es un aspecto que deben de tener en cuenta todos aquellos establecimientos que quieran prorrogar esta ampliación hasta febrero», puntualiza Cruz.

En este sentido, «aquellos establecimientos que ya tengan aceptada esa ampliación de terraza, solo tendrán que hacer un comunicado aludiendo a que quieren seguir asumiendo esa prórroga hasta el 28 de febrero por correo electrónico, a viapublica.todos@mijas.es del 3 al 12 de enero. En cambio, aquellos establecimientos que hasta ahora no lo habían solicitado o no se les había autorizado por alguna cuestión, deberán formalizar el modelo de solicitud y, a través de registro entrada o mediante sede electrónica, hacerlo llegar al departamento de Vía Pública».

Desde Vía Pública recuerdan que uno de los criterios que volverá a aplicarse para esta ampliación de terrazas, y que aparece recogido en la propia ordenanza, es que la suma de la superficie de la ocupación permanente y de esta ocupación adicional no supere el 1,5 de la superficie del establecimiento, «así evitamos desaprovechamiento del espacio público u ocupación excesiva de plazas de aparcamiento», concluye Cruz.