La línea del bus universitario experimenta mejoras en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La línea del bus universitario incorporará una parada ‘a demanda’ en la rotonda del Encuentro

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga confirma que el próximo lunes, 10 de enero, se hará efectiva esta mejora de la ruta M-143, previa comunicación, 24 horas antes, por teléfono, la web del ente o indicándolo al conductor

(Prensa Ayto Alh Torre)Buenas noticias para los usuarios de la línea M.143 que enlaza Alhaurín de la Torre con el Campus Universitario de Teatinos. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha confirmado oficialmente que el próximo lunes, 10 de enero, se incorporará una nueva parada de subida y bajada en la rotonda del Encuentro, la que une las avenidas de las Américas y de Ceuta y la variante de la A-404, en concreto, en las inmediaciones del supermercado Lidl y la estación de servicio Shell.

Esta significativa mejora venía siendo largamente reivindicada por una parte de la población universitaria que suele utilizar este servicio, así como también se ha debatido en el seno de los consejos sectoriales de Participación Ciudadana y contaba con el apoyo de la propia Concejalía de Tráfico y Movilidad Urbana.

El aspecto más importante de la incorporación es que tendrá carácter de ‘parada a demanda’, es decir, que los interesados deben comunicarlo, con un margen de 24 horas, ya que requerirá un desvío puntual de la ruta ordinaria, de ahí la obligatoriedad de una solicitud previa. Se puede realizar por tres vías: por teléfono (951920267), a través de la web del Consorcio (https://siu.ctmam.ctan.es/es/acceso.php) o bien indicándolo claramente al conductor del día antes. De esta forma, el desvío sólo se realizará cuando haya algún viajero que lo necesite, sin perjudicar al resto del pasaje de forma innecesaria.

Es indispensable que la reserva de la parada se realice antes de las seis de la tarde del día anterior a la fecha, comunicando á el día y la hora de la expedición que más se ajuste a sus necesidades. Una vez realizada la reserva, recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada (de solicitarlo a través de la web, opcional en el caso de la vía telefónica) con la confirmación de dicha reserva (se deberá revisar la carpeta de spam o de mensajes publicitarios no solicitados si el mensaje no aparece en el buzón de entrada).

El concejal de Movilidad, Pablo Montesinos, ha aplaudido la medida del Consorcio, ya que atiende una petición muy extendida entre los usuarios de la línea que residen sobre todo en la zona de El Cordobés-El Reloj y tenían que cubrir un tramo a pie excesivamente largo desde sus casas hasta la parada más cercana, las de la travesía urbana (venta Platero, Jardines de Alhaurín y rotonda de Fuensanguínea).

 

Las paradas de subida y bajada de la rotonda del Encuentro se establecen en los mismos puntos de la línea M-135, que une Alhaurín de la Torre con las barriadas rurales, en las marquesinas que ya existen.

En la web del Consorcio se puede consultar toda la ruta completa: salidas desde Doñana (barriada de Cártama) a las 07:00, 10:00, 14:00 y 16:15 horas y regresos desde el complejo universitario Andalucía Tech a las 13:15, 15:15, 17:15 y 21:15 horas.