Quince nuevas islas ecológicas en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza el reciclaje en sus playas con la adquisición de quince islas ecológicas en superficie

Cuentan con cuatro depósitos diferentes destinados a vidrio, papel-cartón, envases y basura orgánica para facilitar a los vecinos la recogida selectiva de estos residuos

La inversión municipal para la adquisición de estos elementos asciende a 17.968,50 euros

El Ayuntamiento de Fuengirola va a reforzar el reciclaje y la recogida selectiva de residuos en sus playas con la adquisición de quince islas ecológicas en superficie que serán instaladas a lo largo de todo su litoral. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que la inversión municipal para la adquisición de estos elementos asciende a 17.968,50€ IVA incluido.

“Las cifras demuestran que en Fuengirola se recicla cada vez más y mejor. Somos de los municipios de la Costa del Sol donde más basura selectiva se recicla. Por ello, desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por facilitar aún más a los vecinos los elementos necesarios para una correcta separación de los residuos que generamos, en esta ocasión los que se depositan en nuestras playas”, ha manifestado Hidalgo.

 

El edil ha indicado en este sentido que “nuestras playas ya cuentan desde hace años con papeleras destinadas al depósito de cartón papel, vidrio y envases y que están ubicadas en la mayoría de accesos a nuestras playas. Sin olvidar, que existen islas ecológicas para depositar la basura selectiva alrededor de todo el Paseo Marítimo donde los usuarios de nuestras playas también pueden depositar estos residuos”.

Así, según ha explicado Hidalgo, “a todo esto hay que sumar ahora la nueva adquisición de estas 15 islas ecológicas, destinadas a separar las fracciones de vidrio, papel-cartón, envases y basura orgánica y que se instalarán como refuerzo y para potenciar el reciclaje en las playas de Fuengirola”.

La inversión por parte del Ayuntamiento para la compra de estos contenedores para las playas asciende a 17.968,50€ IVA incluido. Una actuación que salió a licitación adjudicándose a la empresa Proyectos y Equipamientos de Madera.

“Se trata de una inversión importante por parte del Ayuntamiento que tiene que contar con la colaboración de los usuarios de nuestras playas para que se haga un uso correcto de estos contenedores y así poder mejorar las cifras de reciclaje y seguir manteniendo la limpieza por la que siempre han destacado las playas de Fuengirola”, ha concluido el concejal de Playas.