`Eo, Eo´recibe la acreditación de la Unión Europea para implantar proyectos Erasmus + durante 2021-2027

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Asociación “Eo,Eo” recibe la acreditación oficial del programa Erasmus+ para poder coordinar y ejecutar proyectos dentro de la Unión Europea. La Unión Europea ha elaborado una nueva guía de trabajo del programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027, en esta nueva etapa se han hecho muchas innovaciones dentro de este ambicioso proyecto, entre ellas, uno de los requisitos es que todas las entidades que deseen implementar proyectos deben recibir previamente una acreditación por parte de la Unión Europea que avale su capacidad de gestionar con profesionalidad estos proyectos. “Eo,Eo” que comenzó trabajando en el año 2017 con estas iniciativas europeas cerró el año 2021 recibiendo esta acreditación por parte de la Agencia Nacional Española, lo que significa que de cara a los próximos años tendrá la capacidad de llevar a cabo proyectos formativos para jóvenes de diferentes países de la Unión Europea y a nivel internacional.

Asimismo, la Asociación ha recibido el Sello de Calidad para coordinar proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, programa de la Unión Europea que permite que jóvenes de diferentes países de UE y otros puedan vivir una experiencia de voluntariado nacional o internacional por periodos de entre 3 y 12 meses. El principal objetivo de estos proyectos es conectar a jóvenes de diferentes partes del mundo, favorecer la solidaridad y el intercambio cultural, creando espíritus crítico y emprendedor en los jóvenes y ayudándoles a que aprendan a participar y a transformar su propia sociedad.

Actualmente la entidad desarrolla un proyecto de larga duración para dar a conocer y concienciar a los jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible junto con jóvenes de Turquía y Polonia, dentro de este proyecto se han llevado a cabo multitud de actividades locales de desarrollo comunitario como reforestación y recogida de basura en la barriada de Zapata, campañas de sensibilización, formaciones etc. La entidad trabajar para ofrecer alternativas saludables a los jóvenes y fomentar valores de respeto, solidaridad y participación.