Mijas reanuda las obras de la Ciudad Deportiva en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Mijas retoma las obras de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas tras los incumplimientos de la anterior empresa constructora

  • Los trabajos de ampliación ya han salido a licitación por un montante de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses
  • Las obras podrían empezar este verano aproximadamente sobre el mes de junio y cuentan con una batería de mejoras introducidas por el área de Infraestructuras a petición del departamento de Deportes

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Obras y primer teniente alcalde, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que ya han salido a licitación por un montante de 4,4 millones de euros las obras de construcción del edificio multiuso, la piscina terapéutica, la zona infantil y los nuevos accesos de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín tras haber estado bloqueados. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Josele González, ha informado que “estos trabajos quedaron paralizados por el incumplimiento del contrato de la anterior empresa adjudicataria”.

“Afortunadamente, la ciudad deportiva que todos los laguneros y las laguneras merecen está más cerca de ser una realidad, después de meses de paralización, gracias a la salida a contratación pública de la continuación de las obras que pondrán en servicio el edificio de usos múltiples, piscina terapéutica, parque infantil y la adaptación de todos los accesos», explica el regidor mijeño, quien ha recalcado que «finalizar las obras de este polideportivo es un compromiso de este equipo de gobierno».

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde y edil de Obras quien ha señalado que “paralelamente al contencioso administrativo mantenido entre el Ayuntamiento y la primera adjudicataria así como a las penalidades que han de interponerse a dicha mercantil por los daños causados a todos los mijeños en el retraso de estas infraestructuras, el departamento de Obras ha aprovechado para incluir una serie de mejoras solicitadas desde el área de deportes que no estaban contempladas en el proyecto original”. Asimismo, Martín ha informado que “las obras podrían comenzar en verano y tienen un plazo de ejecución de 14 meses”.

«El pliego está ya en la plataforma de contrato del sector público y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 24 de enero a las 19 horas. Desde aquí invitar a todas aquellas empresas que estén interesadas en que presenten sus ofertas para esta obra emblemática en nuestro municipio que dará solución a las necesidades deportivas que tienen los laguneros y las laguneras», añade por su parte, el responsable de Contratación, Roy Pérez.

Las nuevas instalaciones

Se trata de una superficie de 1.700 metros cuadrados divididos en tres espacios. Por una parte se elevará el edificio de usos múltiples (800 metros), por la otra la piscina terapéutica (400 metros) y, finalmente, se remodelará la zona infantil (500 metros).

El edificio cuenta con una distribución de planta baja más dos donde se repartirán las diferentes aulas concebidas para ejercicios de baja intensidad (pilates, tercera edad, tonificación muscular, entre otros) así como los vestuarios, duchas, zonas de almacenaje de material y baños, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.

La piscina terapéutica estará cubierta y tendrá una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por 6 metros de ancho, con una profundidad de entre 1 metro y 1’20 metros, además la temperatura rondará entre los 30 y 32 grados. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados y separados por género.