El Ayuntamiento de Fuengirola aumenta un 33% la recogida de muebles y enseres en 2021 con 1.257 toneladas retiradas de la vía pública


Para dejar uno de estos residuos en la vía pública hay que avisar previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha recogido a lo largo de 2021 un total de 1.257  toneladas de enseres y muebles de la vía pública, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha hecho balance de la actividad realizada por este servicio gratuito durante el último año.

“El servicio gratuito de recogida de muebles y enseres de Fuengirola durante el año 2021 ha recogido un total de 1.257.935 kilos, siendo el mes de junio con 127.886 kilos el de mayor cantidad recogida”, ha señalado Hidalgo, destacando que “esta cantidad supone un 33% más que la recogida en 2020, cuando se retiraron un total de 834 toneladas de la vía pública”.

Este servicio lo sigue prestando la empresa FCC y dispone de tres camiones que trabajan a diario, “uno en horario de mañana y dos en horario de tarde, de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día”, ha explicado el edil.

En este sentido, Javier Hidalgo ha recordado que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes,” donde debemos indicar el tipo de residuo que vamos a depositar y la ubicación donde pretendemos dejarlo”.

Tal y como ha manifestado Hidalgo, “es importante recalcar que en este servicio nos encontramos, a veces, situaciones donde en un mismo punto se acumula gran cantidad de muebles, con lo que estamos ensuciando la imagen de nuestra calle, nuestro barrio y de Fuengirola en general”.

Por ello y para terminar, el edil ha realizado un llamamiento a los vecinos para pedir su colaboración, de manera que “si necesitan desprenderse de muchos muebles o enseres, tendrían que ir depositándolos poco a poco y siempre avisando por teléfono a la empresa que gestiona este servicio”. Al respecto, ha recordado que la actual ordenanza de limpieza de la ciudad contempla sanciones de entre 301 y 1.500 euros a quienes se deshacen de estos objetos sin realizar el correspondiente aviso, o depositándolos en los contenedores fuera del horario establecido.