El PP exige “máxima celeridad” al Ayuntamiento de Cártama para la construcción del nuevo consultorio médico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Pardo pide al alcalde que “ponga a disposición de la Junta, de manera urgente, el estudio geotécnico del solar donde se construirá el centro para que se pueda terminar de redactar el proyecto y las obras empiecen cuanto antes”

(PP Cártama) El portavoz municipal del PP de Cártama, Pedro Pardo, ha exigido hoy al equipo de gobierno municipal “máxima celeridad” en el estudio geotécnico del solar donde se construirá el nuevo consultorio médico de Cártama: “Es la llave para que la obra sea una realidad”.

Por ello, ha pedido al alcalde que “no ponga más piedras en el camino y deje de retrasar la construcción de este centro tan necesario y demandado”, requiriéndole que “ponga a disposición de la Junta el estudio del suelo de manera urgente para que se pueda terminar de redactar el proyecto y las obras puedan empezar cuanto antes”.

En el año 2009, el Ayuntamiento de Cártama y la Junta de Andalucía firmaron un convenio mediante el cual construirían un consultorio médico en un solar cedido por el consistorio en la zona de Huerta I. Dicho convenio, “terminó disolviéndose por la falta de acuerdo entre ambas administraciones”, ha indicado Pardo, apuntando que “el nuevo Gobierno de la Junta volvió a poner el proyecto sobre la mesa”.

En este punto, Pardo ha destacado “la predisposición del Gobierno del cambio de Juanma Moreno”, asegurando que “desde el primer momento tuvo claro que había que acometer esta obra”.

Así, en mayo de 2021, se firmó el protocolo general de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud. Sin embargo, “el suelo municipal ofrecido inicialmente y sobre el que se realizó el proyecto, resultó ser, en parte, zona verde”, ha recordado, precisando que “este hecho paralizó todo ante la imposibilidad de construir en dicho solar”.

En cuanto a la situación actual, Pardo ha señalado que “se espera el estudio geotécnico por parte del Ayuntamiento de la nueva parcela elegida para acometer la obra”, un estudio que, ha insistido, “es clave para que la Junta de Andalucía pueda continuar con la redacción del proyecto”.