Una exposición explorar en el Ateneo la relación entre artistas, galerías y coleccionistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

“La punta del Iceberg. Obras de la colección 0” será inaugurada el 14 de enero a las 19 horas

La Antesala del Ateneo de Málaga va a acoger la exposición “La punta del Iceberg. Obras de la colección 0”, muestra que incide en la conexión de tres elementos fundamentales en el mundo del arte: el Artista, la Galería y el Coleccionista. Sin esta simbiosis el arte contemporáneo sencillamente no sería el mismo.

Esta selección de obras es una pequeña muestra de la enorme colección, de ahí su título: “La Punta del Iceberg”. En ella se destaca la importancia que tiene la presencia y el discurso escondido detrás de los consejos comerciales del o de la Galerista de Arte de donde procede cada obra.

Las Galerías, dirigidas muchas veces por mujeres con un enorme peso en el sistema del arte, Helgar de Alvear, Juana de Aizpuru, Oliva Arauna, o Soledad Lorenzo, por citar algunas, establecen con el coleccionista una relación que va mucho más allá de lo puramente comercial.

Galeristas en conjunción con los artistas que representan, son agentes fundamentales del hecho artístico, modulando, potenciando e interviniendo activamente en las corrientes y movimientos del mundo del arte.

“La punta del iceberg” muestra obras de Montserrat Soto, Daniel Canogar, Laura Torrado, Rosemary Laing, Juan Ugalde, Isidro Blasco y Pierre Gonnord y las galerías Helga de Alvear, Max Estrella, Oliva Arauna, Lelong, Soledad Lorenzo, Fúcares y Juana de Aizpuru.

Adentrarse en la colección 0 es tener la oportunidad y el enorme privilegio de disfrutar de una de las mejores recopilaciones de arte contemporáneo de nuestro país. Infinidad de obras de gran formato, la mayoría pintura y fotografía, vienen a construir este laberinto de piezas que no es otra cosa que un sinfín de historias de amor al arte, cada una de ellas son un pellizco en el alma del coleccionista y contienen en sí toda una vida de experiencias y de conocimiento.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2022 de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas.