Fuengirola dispondrá de `La Montaña del Deporte´

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El equipo de Gobierno ha convocado un concurso de ideas para elaborar el anteproyecto de esta iniciativa, cuyo plazo de presentación de propuestas se prolongará hasta el 14 de febrero

Su superficie será superior a los 27.000 metros cuadrados y contará con numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles, dando así cumplimiento a una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola creará una ‘Montaña del Deporte’ en el parque de La Cantera, situado en la barriada de Los Pacos. El primer paso para que esta promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula sea una realidad ha comenzado recientemente, con la convocatoria de un concurso de ideas, que dará como resultado el anteproyecto de esta zona de esparcimiento. La intención de esta actuación es dotar a esta superficie superior a los 27.000 metros cuadrados de numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles.

“Me comprometí con todos vosotros a que aumentaríamos los espacios verdes en Fuengirola con la puesta en marcha de nuevos proyectos en nuestra ciudad, como el que hoy presentamos: La Montaña del Deporte. De esta manera, avanzamos en el cumplimiento de nuestro programa electoral, y en este caso, con un compromiso que asumí con todos los fuengiroleños dirigido a fomentar la práctica de deporte y la vida saludable en nuestros espacios públicos”, ha asegurado la alcaldesa.

Este concurso público, que se tramitará en una única fase, tiene por objeto la obtención de propuestas de anteproyecto enfocadas a la implantación de actividades deportivas y una renovación del parque de La Cantera que incluya nuevas y modernas instalaciones, una adecuada accesibilidad, así como la implantación de nuevas tecnologías, tanto en aparatos de ejercicio como instalaciones de iluminación.

Asimismo, el pliego de condiciones que rige el proceso establece que las propuestas deberán recoger canchas multiusos dotadas de equipamiento deportivo, circuitos de bicicletas compatibles con patinaje y un corredor de running con etapas de objetivos. Además, deberá disponer de una zona infantil para todas las edades y zonas de merendero con sombras donde llevar a cabo las familias sus jornadas de ocio. Pero también para facilitar la llegada en bicicleta de los ciudadanos desde cualquier punto de Fuengirola, será necesario instalar suficientes zonas para aparcar bicicletas.

 

El concurso está dotado con un premio de 17.545 euros y se valorarán los siguientes aspectos: Claridad conceptual y originalidad; Visibilidad técnica de la propuesta y a su adecuación al entorno más inmediato; Accesibilidad, movilidad y facilidad de recorridos; Soluciones técnicas aplicadas con la posibilidad de ejecutar el mismo por fases; Aplicación de nuevos materiales y tecnologías; y Mejor relación calidad/precio de los materiales propuestos.

El plazo para la emisión del fallo del Jurado, que estará presidido por la propia regidora y estará compuesto por arquitectos y técnicos en la materia, será de dos meses desde la finalización del periodo de presentación de propuestas, que expira el próximo 14 de febrero.

“Vamos a sacar mayor partido a este magnífico lugar que tenemos en Fuengirola. Estoy segura de que llegarán planteamientos con diseños espectaculares que doten a este espacio de materiales innovadores, nuevas instalaciones y tecnologías que le confiera ser un referente deportivo en la ciudad. Va a ser una zona de esparcimiento en Los Pacos que también tendrá áreas de paseo y esparcimiento para familias con niños pequeños y para todas las edades”, ha explicado Ana Mula.

Con la creación de esta iniciativa municipal se cumplirían varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos, destacan el tres, Salud y Bienestar, el once, Ciudades y Comunidades Sostenibles.