Recepción oficial a la nueva junta directiva de AMAT en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En la mañana de ayer, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, María del Carmen Molina, y la de Participación Ciudadana, Susana Valero, recibieron en el Salón de Plenos a la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), en la que ha sido reelegida María Fernández Bravo como presidenta y Ana Martín como vicepresidenta.

Durante el encuentro, las integrantes del colectivo expusieron los distintos proyectos que tienen en marcha para 2022, entre ellos, el de reanudar el Certamen de Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’, su evento estrella, que no pudo celebrar las dos últimas ediciones a causa de la pandemia.

Por otro lado, tanto las concejalas como la propia presidenta de AMAT indicaron que el cometido de esta asociación va mucho más allá de la lucha contra la violencia de género o a favor de la igualdad, al haberse convertido en una entidad que también realiza acciones de ayuda a las familias en riesgo de exclusión social o gran vulnerabilidad. Ese papel de cooperación se ha notado particularmente en la colaboración prestada para paliar problemas derivados de la crisis del coronavirus, entre las personas que perdieron sus empleos y no tenían recursos para afrontar los gastos corrientes de la casa.

Molina felicitó a las integrantes de AMAT y las animó a seguir trabajando con tanta dedicación «por las mujeres y por la ciudadanía de Alhaurín de la Torre».