68.000 euros para el antiguo Convento de la Torre en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Ayuntamiento realizará una actuación para la puesta en valor del antiguo Convento de la Torre

Se trata de una actuación de adecuación de las distintas salas interiores de este antiguo convento y escuela, anexa a la Torre de los Trinitarios

La inversión es de 68.000€, subvencionado por la Junta de Andalucía

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín ha anunciado una próxima actuación que llevará a cabo en el monumento histórico conocido como la Torre de los Trinitarios para su puesta en valor como punto de información turística. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 68.000 euros y que consistirá en la mejora de las instalaciones interiores del antiguo Convento y escuela, así como la instalación de paneles informativos para crear un punto de información turística sobre este importante monumento que data del siglo XVII. El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha destacado la apuesta del Consistorio coineño por el turismo y por la puesta en valor del gran patrimonio local. “Seguimos trabajando para cuidar nuestro patrimonio en primer lugar y posteriormente para ponerlo en valor y que tanto vecinos como visitantes conozcan estos importantes monumentos que forman parte de la historia artística y cultural de nuestro municipio”, ha explicado.

Junto a la concejala de Cultura, Dori Luque, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, Ortega ha precisado que la financiación del proyecto se realizará gracias a una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que consta de 60.000 euros y los 8.000 euros restantes correrán a cargo de las arcas municipales. Así, ha remarcado en que la intervención no afectará a la estética de la Torre de los Trinitarios, que se encuentra en buen estado, sino a la puesta en valor de todo el complejo. “Vamos a mejorar la iluminación de la Torre y para convertirlo en un punto turístico y cultural más atractivo instalaremos paneles informativos con la historia del monumento”, ha explicado. Además, se llevará a cabo una mejora en los salones interiores de este edificio anexo a la Torre que era una antigua escuela y Convento a los que se les podrá dar uso y también se instalarán unos baños.

El inicio de la actuación se prevé que tenga lugar en las próximas semanas para que en este primer semestre del año quede ejecutado este proyecto “y sea del agrado y disfrute de nuestros vecinos y visitantes”. En este sentido, Ortega ha manifestado que, además del trabajo propio del Ayuntamiento, “estamos atentos a las distintas convocatorias y subvenciones de otras instituciones para que vengan a Coín y podemos hacer realidad más proyectos beneficiosos para nuestra ciudad”.