El PSOE destaca que el crecimiento económico y la ampliación de derechos y libertades marcarán las prioridades de Pedro Sánchez con Málaga


El PSOE destaca que el crecimiento económico y la ampliación de derechos y libertades marcarán las prioridades de Pedro Sánchez con Málaga en los dos próximos años

«Frente a los agoreros y sus teorías apocalípticas, se ha subido el SMI, se ha producido un crecimiento económico, se ha reducido el paro, especialmente el juvenil, y se ha protegido a los trabajadores y las empresas», apunta Mari Nieves Ramírez, vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE

El PSOE ha puesto en valor el cumplimiento con Málaga del gobierno de coalición de progreso, destacando que la recuperación y el crecimiento económico, así como la ampliación de derechos y libertades, recortados por el anterior ejecutivo del PP, que marcarán las prioridades del presidente Sánchez con nuestra provincia en los próximos dos años, los últimos de la presente legislatura.

En rueda de prensa con presencia de la integrante de la Comisión Ejecutiva Federal Mari Nieves Ramírez y el senador Miguel Ángel Heredia, han querido poner de relevancia la gestión en estos dos primeros años de coalición de progreso liderado por el Partido Socialista.

La vocal de la CEF del PSOE de Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha puesto énfasis en el avance que está suponiendo para nuestro país el gobierno que preside Pedro Sánchez. «Este ejecutivo está ampliando derechos, como siempre hacemos los socialistas cuando gobernamos, porque somos un partido al servicio de la ciudadanía», ha recalcado.

«Pese a la pandemia y a la labor de oposición del PP más dedicada a entorpecer que a arrimar el hombro, el gobierno de Pedro Sánchez ha logrado situar a nuestro país como líderes de vacunación, con más del 90% de la población mayor de 12 años vacunada y con un buen ritmo en la vacunación pediátrica. Asimismo, cabe destacar el compromiso del presidente Sánchez con la compra de antivirales o la regulación del precio de los test de antígenos, en línea con lo que hizo con las mascarillas», ha insistido.

Ramírez ha destacado las políticas sociales como uno de los grandes ejes de la acción de gobierno en estos primeros dos años de legislatura. «Frente a los agoreros y sus teorías apocalípticas, se ha subido el SMI, se ha producido un crecimiento económico, se ha reducido el paro, especialmente el juvenil, y se ha protegido a los trabajadores y las empresas». De igual manera ha destacado la importancia del acuerdo para garantizar las pensiones y la consolidación de derechos de la reforma laboral, consensuada con los agentes sociales, frente a la contrarreforma del PP.

«En definitiva, arrancamos la segunda parte de la legislatura sabiendo que hemos cumplido con la ciudadanía y que tenemos por delante dos retos: consolidar el crecimiento económico y conseguir mayores derechos y libertades. Tenemos retos muy importantes, pero también la tranquilidad de contar con un presidente como Pedro Sánchez y un gobierno que está volcado en las grandes transformaciones», ha concluido.

Entretanto el senador socialista Miguel Ángel Heredia ha señalado que «al igual que para el resto de gobiernos del mundo, estos dos años han sido muy difíciles para el ejecutivo de Pedro Sánchez porque han tenido, y siguen teniendo que hacer frente a una de las emergencias sanitarias más graves de los últimos 100 años. Pero este gobierno no se ha rendido y ha puesto en marcha una serie de actuaciones destinadas a reducir las consecuencias de la pandemia y a fortalecer el Estado del Bienestar».

El responsable socialista ha resaltado que, «por primera vez en la historia, en nuestro país hay 20 millones de trabajadores y trabajadoras, 300.000 más que al inicio de la crisis, con 425.000 contratos indefinidos más que a inicios de 2020, reduciéndose la tasa de paro entre los jóvenes en un 40% e incrementándose la afiliación de mujeres afiliadas a la Seguridad Social».

«Una situación, continúa el senador socialista, de la que se ha visto muy beneficiada la provincia de Málaga. Así, un total de 21.166 empresas se han acogido a los fondos ICO por un importe de 2.271 millones de euros, se ha protegido a 250.000 trabajadores, 150.000 gracias a los ERTE y 100.000 trabajadores autónomos, destinándose 1.100 millones de euros, y las pensiones están subiendo un 2,5% y las mínimas el 3%, 12 veces más que con el PP, repercutiendo en los 276.215 pensionistas malagueños, que recibirán una paga extra de 232 euros por el desvío en la inflación, y el complemento de 378 euros anuales para la reducción de la brecha de género al que se han podido acoger un total de 2.200 pensionistas de Málaga».

«El gobierno de Pedro Sánchez está fortaleciendo el Estado de Bienestar, incrementando el Salario Mínimo Interprofesional en 229 euros, hasta los 965 euros actuales, una medida que ha beneficiado a casi 50.000 trabajadores sólo en nuestra provincia. En la misma línea se sitúa la subida del 2% en la retribución de empleados públicos, afectando positivamente a 82.000 trabajadores en la provincia, el incremento del 3% del Ingreso Mínimo Vital que repercute en unas 42.000 personas en Málaga, 16.200 de ellos menores, o los 95.000 estudiantes con beca en la provincia», ha cerrado.